jueves, 26 de junio de 2008

Ecopolis, Disciplinas Integradas ¿Quienes somos?

Ecópolis, representa el concepto de ciudad sustentable, en sintonía con el medio ambiente, en armonía con un ecosistema del cual nosotros y nuestros amigos los animales somos parte.

Significa hacer una lectura multi-enfoque de la realidad y proponer desde una perspectiva multidisciplinaria, estrategias de solución.

Somos una organización defensora de los derechos  animales, sin fines de lucro, integrada por personas provenientes de diversas áreas del conocimiento y del que hacer humano; somos voluntarios por los animales y promovemos la valoración ética del vínculo humano-animal expresada en políticas públicas de los órganos del Estado como en una cultura de respeto hacia los animales de compañia, la fauna silvestre y la biodiversidad. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).

Declaración de Principios

Reconocemos y asumimos que los animales –humanos y no humanos- tenemos derechos y que toda forma de vida merece nuestro respeto.

Afirmamos que muchos de los animales no humanos nos conocen más a nosotros de lo que nosotros a ellos.

Admitimos que como especie humana hemos arrasado con la vida en el planeta; ya muchas especies se han extinguido y otras se encuentran en vías de extinción gracias a nuestro egocentrismo antropocéntrico.

Todo proyecto político, paradigma filosófico, creencia religiosa o enfoque cultural que no considere al menos el hecho de que el sufrimiento cruel e innecesario de otro ser vivo interpela nuestras conciencias y afecta la construcción de un espíritu y cultura más humanos no nos identifica y nos ha de tener como fieros y legítimos detractores.


Ecópolis, Disciplinas Integradas