SAG Y TRASLADO DE RAMBA A BRASIL

El 1° de febrero del presente año solicitamos una reunión con el Jefe de División de Recursos Naturales Renovables del Servicio Agrícola...

jueves, 26 de junio de 2008

Ecopolis, Disciplinas Integradas ¿Quienes somos?

Ecópolis, representa el concepto de ciudad sustentable, en sintonía con el medio ambiente, en armonía con un ecosistema del cual nosotros y nuestros amigos los animales somos parte.

Significa hacer una lectura multi-enfoque de la realidad y proponer desde una perspectiva multidisciplinaria, estrategias de solución.

Somos una organización defensora de los derechos  animales, sin fines de lucro, integrada por personas provenientes de diversas áreas del conocimiento y del que hacer humano; somos voluntarios por los animales y promovemos la valoración ética del vínculo humano-animal expresada en políticas públicas de los órganos del Estado como en una cultura de respeto hacia los animales de compañia, la fauna silvestre y la biodiversidad. (Personalidad Jurídica 2022, 1/9/2006).

Declaración de Principios

Reconocemos y asumimos que los animales –humanos y no humanos- tenemos derechos y que toda forma de vida merece nuestro respeto.

Afirmamos que muchos de los animales no humanos nos conocen más a nosotros de lo que nosotros a ellos.

Admitimos que como especie humana hemos arrasado con la vida en el planeta; ya muchas especies se han extinguido y otras se encuentran en vías de extinción gracias a nuestro egocentrismo antropocéntrico.

Todo proyecto político, paradigma filosófico, creencia religiosa o enfoque cultural que no considere al menos el hecho de que el sufrimiento cruel e innecesario de otro ser vivo interpela nuestras conciencias y afecta la construcción de un espíritu y cultura más humanos no nos identifica y nos ha de tener como fieros y legítimos detractores.


Ecópolis, Disciplinas Integradas