miércoles, 17 de septiembre de 2008

Comisión investigará comercio internacional de especies amenazadas


La Cámara acordó crear una Comisión Investigadora del rol fiscalizador del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en el cumplimiento de la Convención Internacional sobre esta materia.

El objetivo de la instancia, aprobada por 52 votos a favor y 2 en contra, es investigar "el estado actual de cumplimiento de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES), en relación con el rol del Servicio Agrícola y Ganadero en materia de fiscalización y cumplimiento de la citada norma internacional".

Para ello, la Comisión realizará su labor en el plazo de 60 días, y para el desempeño de su mandato podrá constituirse en cualquier lugar del territorio nacional.

En particular, los diputados deberán abocarse a establecer la situación en que se encuentran los animales sujetos al CITES, recopilar antecedentes y evaluar el funcionamiento del SAG en materia de fiscalización de las normas establecidas en la Convención.

También investigarán la eventual existencia de tráfico y reproducción de especies protegidas y la materialización, en Chile, de los acuerdos suscritos, especialmente en lo relativo a infraestructura para la protección de las especies incautadas, y se revisarán los informes que el SAG debe enviar anualmente a la Secretaría del CITES en Londres.

Martes 16 de septiembre de 2008

Fuente: www.camara.cl
página de la camara de diputados
Congreso de Chile

Ecopolis, Disciplinas Integradas