lunes, 22 de septiembre de 2008

RECETARIO PARA VEGETARIANOS - VEGANOS



El significado de la palabra vegetariano va mucho más allá de una alimentación de verduras y frutas; es un estilo de vida.

Hay quienes optan ser vegetarianos por razones de salud, otros quienes lo hacen por ser coherentes con su postura ecologista y otros quienes lo hacemos por respeto a la vida de los animales.

Ser vegano(a) en cambio es ir más lejos y es básicamente por un asunto de ética. Las crueles prácticas que se les aplica a los animales son una razón poderosa, por considerar que los animales son seres libres y que sienten el dolor tanto como nosotros, por lo tanto no necesitamos comerlos por ningún motivo. El vegano(a) no compra ni utiliza ninguno de estos productos y busca alternativas similares en las cuales no hubo ni explotación ni dolor para ningún animal.

El mercado ofrece algunos productos sin ingredientes animales, no testeados ni experimentados con ellos y con ingredientes vegetales. En el área comestible existen alternativas a los lácteos como las leches vegetales, y cómo sustituir el huevo.

Dentro de este marco la Sociedad Vegetariana Vegana Homovegetus, ha producido este recetario alternativo que sin duda puede ayudar tanto a quienes ya hemos optado por esta opción a variar y enriquecer nuestra alimentación, como así también a quienes quieren realizar la transición.

Para descargar el recetario, clik en el siguiente link: http://www.homovegetus.cl/RECETARIOvegano-SVVC.pdf

Ecopolis, Disciplinas Integradas