miércoles, 3 de diciembre de 2008

SE NECESITAN VOLUNTARIOS PARA AYUDAR A ANTU


PETICIÓN ESPECIAL POR ANTU (potrillo rescatado de maltrato animal, ver www.cefu.cl )


Desde la semana pasada, tras la operación de la hernia inguinal que padecía, Antu ha demostrado mejor ánimo ( por lo pronto, se ha puesto muy regalón). Ha subido un poco de peso de manera más acorde a su edad y está logrando llevar una talla normal de acuerdo a su crecimiento. Sus heridas han cicatrizado muy bien y hasta le está saliendo pelito nuevo (pese a que todavía tiene pelusillas que indican que aun es un bebé). Todavía sigue con medicamentos y sustituto lácteo, aunque ahora, complementado ya con otros alimentos (heno). Incluso ya tiene dos amigos. Una perrita que lo acompaña cuando está en el exterior (gracias a ella, Antu parece ya no temerle a los perros) y un gatito que de vez en cuando, entra a la pesebrera para dormir siesta con él (aunque igual el muy fresco llega por si hay sobritas de leche, pero por lo menos hace compañía al potrillito).

Pese a todo ello, Antu todavía es dependiente. No tiene movilidad propia, por lo que aún es necesario asistirlo de ayuda para levantarse o recostarse.

Al levantarlo, se mueve con mucha dificultad por problemas visibles en sus articulaciones (mayormente en una rodilla trasera y un hombro delantero, además de la hernia, que todavía muestra algo de hinchazón ) y pese a que ya está dando pasitos cortos, pasado un rato de ejercicio se cansa y da señales de querer recostarse para descansar.

La semana pasada comenzó con algunas horas de ejercicio en sus articulaciones, pero es necesario ser constantes con esta tarea y nuestro objetivo en este momento, es lograr que Antu sea capaz de incorporarse con más facilidad cada vez, antes que pese y crezca más. Cosa que al tratar de levantarlo, no se transforme en un trabajo colosal para nadie (de lo contrario, después seremos nosotros los de la hernia).

Se necesitan :


· Kinesiólogos para ANTU, ojalá con máquina propia de Ultrasonido portátil, o en su defecto,

· Préstamo de Maquina de Ultrasonido portátil.

· Voluntarios RESPONSABLES para visitar a Antu y proporcionarle ejercicios kinesiológicos ( Solo gente muy comprometida y extremadamente responsable. De lo contrario, rogamos por favor abstenerse). Enviar nombre, edad, ocupación, teléfonos, email y detallar disponibilidad de tiempo.


E MAIL PARA ESTE CONTACTO : cefu@ymail.com

Agradecemos también los aportes voluntarios, a través de la cuenta de Agrupación Rima:

039 - 00737 - 05 - Banco de Chile -

Fundación RIMA - RUT: 65627430-1

Código swift : BCHICLRM (Confirmado desde el Banco de Chile)

NOTA:

Hemos publicado nuevas FOTOS de Antu, en nuestro wordpress Cefu :
http://cefu.wordpress.com/2008/12/03/informe-4-antu/#respond

Ecopolis, Disciplinas Integradas