viernes, 3 de abril de 2009

GAUCHO REGRESA A CASA....


Estás son fotografías recientes de Gaucho, el león africano que en octubre del año pasado logramos rescatar con la colaboración de organizaciones amigas.

La meta siempre fue que Gaucho viajara a un santuario en el extranjero y tuviera la oportunidad de una nueva vida, muy lejos de lo que fuera su triste vida en el circo del cual fue rescatado.
Hoy después de todos estos meses el sueño se ha cumplido y hemos encontrado un santuario en Sudáfrica dispuesto a recibirlo para iniciar su nueva vida, para ello necesitamos del aporte de personas, empresas o instituciones, hay costos importantes de por medio y pronto comienza una campaña para reunir lo necesario y lograr el objetivo.

Por ahora Gaucho se encuentra en Buin Zoo, aún en recuperación, lejos del publico, ya que el no está para la exhibición. Buin Zoo en un acto de solidaridad lo ha aceptado en sus dependencias de manera temporal.

Gaucho es hoy un león distinto del que llego hace meses, más recuperado, ha subido considerablemente de peso, ha recuperado masa corporal, ha cambiado el pelaje, ha cambiado su animo y su conducta, es un león activo y juguetón que demanda cariño e interactúa con las personas, los especialistas señalan que es uno de los casos emblemáticos, puesto que salvo algunas secuelas irreversibles (esta desungulado, no tiene garras) hay pocas secuelas del maltrato, el encierro y la vida en el circo.

Solo nos falta completar la tarea y lograr lo que nos propusimos desde el comienzo, que el llegue a su nuevo hogar y tenga la vida que se merece, en un santuario especializado en leones principalmente de rescate, como su caso.
Hacemos un llamado a las personas, la empresa privada y otros a colaborar con la campaña "Gaucho regresa a casa".

Los aportes están siendo canalizados en nuestra cuenta bancaria.

Nº 23962760708

BANCO ESTADO

RUT: 65.915.400-5

Nota sobre la historia de Gaucho, en La Ultimas Noticias.

http://www.lun.com//Pages/NewsDetail.aspx?PaginaId=7&bodyid=0&dt=2009-abr-01

Ecopolis, Disciplinas Integradas