jueves, 2 de abril de 2009

LOS ANIMALES Y LA TERAPIA FLORAL


La terapia floral es un completo sistema de curación compuesto por 38 esencias de flores silvestres que tiene como objetivo transformar los estados emocionales y mentales negativos en positivos, contribuyendo al equilibrio y al bienestar.


Las flores de Bach aplicadas en animales actuarían como una herramienta favorecedora del Bienestar Animal y como una alternativa complementaria a todo tratamiento veterinario dirigido a restaurar su salud física y su equilibrio emocional y metal, de manera que estos puedan estar en armonía con el entorno que los rodea.


Objetivos generales:



Ayudar al animal a superar todas aquellas dolencias, situaciones estresantes y traumáticas que haya podido experimentar y que le impidan desenvolverse con la naturalidad propia de su especie, y fortalecer a su vez el vínculo humano-animal en su proceso de sanación.


Objetivos específicos:


Tratar con esencias florales a los animales en casos de:

Abandono o abuso.

Angustia por separación.

Duelos: pérdida de humanos o de compañero social.

Adaptación: cambios de casa, llegada de nuevos integrantes a la familia (humanos y animales).

Miedo: visitas al veterinario, situaciones conocidas o desconocidas.

Hiperactividad, agresión, celos y dominancia.

Socialización.

Conductas de aprendizaje en cachorros.

Tratamiento pre y post-operatorio.

Recuperación y convalecencia.


Procedimiento:



La sesión de terapia floral consiste en una entrevista entre el terapeuta y el responsable del animal con el fin de recabar los datos más relevantes sobre su historia (clínica, familiar), su comportamiento normal y su comportamiento y estado anímico actual. Además se observa al animal, su temperamento y la dinámica de relación entre él y la persona responsable de su cuidado. Para elaborar el diagnóstico y diseño terapéutico se recogerán las emociones en desequilibrio del animal y de acuerdo a éstas se seleccionarán las esencias florales más adecuadas para trabajar el problema planteado.


María Consuelo López R

Terapeuta Floral en animales

Flores de Bach

mclromo@gmail.com

Ecopolis, Disciplinas Integradas