lunes, 21 de septiembre de 2009

Llamativo concurso del gobierno: Buscan "Quiltro del Bicentenario”


Comisión Bicentenario

El ganador recibirá una cámara fotográfica último modelo además del reconocimiento de tener al quiltro oficial de los 200 años de Chile. “El quiltro del Bicentenario” es el llamativo concurso está realizando la comisión Bicentenario para celebrar los 200 años de Chile, iniciativa en la que pueden participar todos los chilenos que quieran enviar la foto de su tradicional mascota. Algo así como “Washington” del popular Condorito o el perro que promociona una marca de gas licuado, la idea es destacar a los canes que no tienen una raza definida y que son parte de la cultura nacional.

Para esto la Comisión Bicentenario organizó el concurso que convoca a todos los chilenos y extranjeros residentes en el país a participar con una fotografía de un "perro quiltro".
Se debe adjuntar a la fotografía una breve descripción del animal y por qué debiera ser el ganador. Si el animal vive en una casa, se debe indicar el nombre que le puso su propietario y si se trata de un perro de la calle, se le debe asignar uno.

La Real Academia de la Lengua Española define la palabra quiltro como perro y, en particular, el que no es de raza.


LAS BASES


La recepción de las fotografías se hará a partir del día 23 de septiembre y deberán ser enviadas en formato digital JPG, grabadas en un CD y con un tamaño mínimo equivalente a 3 mil pixeles en su lado mayor y enviarlas por correo o por mano a las oficinas de la Comisión Bicentenario en Avenida Holanda 2027, Providencia. La convocatoria de extenderá hasta el 23 de noviembre de 2009 y las imágenes pueden ser en blanco y negro o colores, y la técnica es libre. Los tres primeros lugares recibirán como premio cámaras fotográficas de último modelo.

Fuente:
http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=302&id_reg=1261201

Ecopolis, Disciplinas Integradas