lunes, 26 de octubre de 2009

Alfi, un perro duro de roer ...


Alfi es un perrito de un año de edad que creció en la calle, perrito de barrio, grandulón y extremadamente amigable.

Pero Alfi vió interrumpida su apacible vida comunitaria cuando fue atropellado por desconocidos quienes lo abandonaron en la carretera mientras, se desangraba sin poder moverse dado que sus patas delanteras habían sido literalmente arrolladas.
Los vecinos se percataron justo atiempo de que muriera por anemia aguda y lo trasladaron a la única clínica veterinaria que encontraron abierta en día festivo.

Allí los veterinarios lograron estabilizarlo. Alfi sufrió fractura expuesta en la pata derecha y en la izquierda la destrucción total de los huesos.
Para Alfi, un perrito sin dueños, y sin una familia humana que lo adopte, había dos alternativas:


Proceder a la eutanasia. Debido a la complejidad de la operación requerida (Alfi necesitaba la reconstrucción de la estructura ósea de sus extremidades) el post operatorio y rehabilitación no sería posible en la calle.

Someterlo a cirugía para colocar implantes metálicos en ambas patas, tal y como aparece en la radiografía. Y dejar la historia abierta para ir solucionando los problemas de a uno, primero salvarle la vida, segundo, buscar lugar para el post operatorio y tercero buscar una familia que lo adopte.

Adivinen qué decisión se tomó: Ayudarlo a Vivir!!!.


Alfi es un perro luchador, es un ser resiliente, procesa lo malo y lo convierte en bueno, Alfi se merece un hogar que lo quiera y lo cuide, pero un hogar especial, que lo integre como un miembro más de la familia.

Necesitará rehabilitación y nosotros como Ecópolis nos comprometemos a supervisar y apoyar a la familia humana que lo adopte. A su vez Alfi retribuirá con amor infinito y con una mirada que desarma a cualquiera.

Ayudemos a Alfi a encontrar su destino.
Interesados contactarnos a ecopolis.di@gmail.com

Ecopolis, Disciplinas Integradas