martes, 27 de octubre de 2009

¡¡¡ Gaucho ha llegado a SudAfrica !!!


Después de diez largos meses de planificación logística y el papeleo y un vuelo de casi 48 horas, Gaucho finalmente aterrizó en Johannesburgo, la madrugada del lunes. El tránsito por Johannesburgo se convirtió en una pesadilla burocrática! Un funcionario decidió retener a Gaucho y no le permitió continuar hasta Ciudad del Cabo por causa de "papeleo que falta". El funcionario en cuestión hizo su veredicto desde su oficina confortable, ni siquiera se dió la molestia de ir al aeropuerto e investigar la "falta de papeleo". Después de un día de correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas, el funcionario se dió cuenta de que estaba en posesión de la documentación correcta y Gaucho fue liberado tras un intervalo de 14 horas totalmente innecesarios.
Gaucho finalmente llegó en el santuario en las primeras horas de la mañana del martes el 27 de octubre, cansado, deshidratado y estresado.

Gaucho estuvo acompañado por miembros de Ecopolis y funcionarios del gobierno de Chile en su largo viaje. Los miembros de la Embajada de Chile en Sudáfrica, tambien se reunieron con él.
Gaucho se ha convertido en una celebridad en Chile y su vida de sufrimiento en un circo se ha puesto de relieve la difícil situación de los animales de circo en toda América del Sur, afortunadamente, las acciones de Ecópolis y el SAG han hecho un final feliz para Gaucho.
AGRADECIMIENTOS A: Empresas ISIS, Buin Zoo, Ecoprotege, Cefu, BIDEMA (Brigada de Delitos del Medio Ambiente de Investigaciones de Chile), Carabineros, SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), Maria Jose Ubilla, Gonzalo Chavez, Röhlig Logistics, Drakenstein Lion Park, Travel Services y Havillam Abrahams de Highmoor Freight.

Ecopolis, Disciplinas Integradas