¡¡¡ Gaucho ha llegado a SudAfrica !!!


Después de diez largos meses de planificación logística y el papeleo y un vuelo de casi 48 horas, Gaucho finalmente aterrizó en Johannesburgo, la madrugada del lunes. El tránsito por Johannesburgo se convirtió en una pesadilla burocrática! Un funcionario decidió retener a Gaucho y no le permitió continuar hasta Ciudad del Cabo por causa de "papeleo que falta". El funcionario en cuestión hizo su veredicto desde su oficina confortable, ni siquiera se dió la molestia de ir al aeropuerto e investigar la "falta de papeleo". Después de un día de correos electrónicos, faxes y llamadas telefónicas, el funcionario se dió cuenta de que estaba en posesión de la documentación correcta y Gaucho fue liberado tras un intervalo de 14 horas totalmente innecesarios.
Gaucho finalmente llegó en el santuario en las primeras horas de la mañana del martes el 27 de octubre, cansado, deshidratado y estresado.

Gaucho estuvo acompañado por miembros de Ecopolis y funcionarios del gobierno de Chile en su largo viaje. Los miembros de la Embajada de Chile en Sudáfrica, tambien se reunieron con él.
Gaucho se ha convertido en una celebridad en Chile y su vida de sufrimiento en un circo se ha puesto de relieve la difícil situación de los animales de circo en toda América del Sur, afortunadamente, las acciones de Ecópolis y el SAG han hecho un final feliz para Gaucho.
AGRADECIMIENTOS A: Empresas ISIS, Buin Zoo, Ecoprotege, Cefu, BIDEMA (Brigada de Delitos del Medio Ambiente de Investigaciones de Chile), Carabineros, SAG (Servicio Agrícola y Ganadero), Maria Jose Ubilla, Gonzalo Chavez, Röhlig Logistics, Drakenstein Lion Park, Travel Services y Havillam Abrahams de Highmoor Freight.

Ecopolis, Disciplinas Integradas

Comentarios

gaviota ha dicho que…
Que maravilla .. por fin la libertad
Te quiero Gaucho
Daniela Gómez Almendra ha dicho que…
¡Estoy tan felíz por "Gaucho Huaso"!, jeje ahora él tiene doble identidad y un lugar fabulosos donde vivir.
¿Las fotos del post son de Gaucho o es otro león? Más bien parece otro ejemplar por la cabeza más obscura... Por favor cuando tengan fotos de él en su nuevo hogar, publíquenlas!

Saludos y gracias por la excelente labor que realizan y han realizado.

Daniela.
. ha dicho que…
Si es el, las fotos estan oscuras. Las fotografías son cortisía de Drakenstein Lion Park.Tiene marcas reconocibles por nosotros, la falta de la ültima sección de la cola, la marca en su frente, la melena juvenil y sus hermosos ojos.
Anónimo ha dicho que…
Feliz estoy con la historia.
Felicitaciones a todo el equipo de Ecópolis, que fueron quienes superaron todo tipo de adversidades para que este sueño se cumpliera, por el puro interés de la felicidad de Gaucho, y no para salir en la foto ni para que les pegaran una palmadita en la espalda.
Ya lo he dicho varias veces, y espero que lo sepan, pero cuenten conmigo siempre.
Un abrazo para cada una.
Ricardo Cirio
Pamela ha dicho que…
wuauuuuuu que emocion! por fin Gauchito es libre al fiiiiin!!!! :D :D :D
Liz ha dicho que…
El de la foto es él???????
queeeee alegriiiaaaaaa!!!!!

Pucha que me he acordado de él, no sabía si había llegado y la lata es que buscando en las noticias, solo salen notas de antes de su partida.

Queeee bueeenoooo... pasó penurias durante el viaje (y antes de embarcarse para colmo de males) como lo sospechabamos, pero al menos de ahora en adelante... TODO SERÁ COLOR MIEL PARA ÉL.

Estoy pletórica de felicidad... que rico respirar con esa sensación.
GRANDE ECOPOLIS, GRANDE ECOPROTEGE, Y GRANDE TODOS QUIENES HICIERON DE ESTE, UN MILAGRO, UN SUEÑO CUMPLIDO

me disculpan? ... pero que estoyyy feliiiz por las rec#*@ª!!!!

YUPIIIIIII!!!!!!

-
Karla Escanilla Pizarro ha dicho que…
Que felicidad más grande es ver a Gaucho libre en su habitat, los felicito por éste logro tan importante y maravilloso. Espero que disfrute de su nueva vida que tanto se merece como cada uno de los animales que utilizan los circos por un estúpido y mal entendido concepto de diversión, que Gaucho sea el principio de una liberación y rehabilitación de todos ellos. Solo les pido que nos mantengan informados de nuestro amado león. Un fuerte abrazo y nuevamente felicitaciones y muchos cariños a Gaucho.
dulce ha dicho que…
Me puse a llorar de la alegria de gauchito por que ahora esta en su habitat con su gente... el ahi va a ser muy feliz... me alegro mucho y los felicito a ustedes por todo lo q han tenido q pasar... la gran espera valio la pena.... los quiero mucho a ustedes por hacer este tipo de cosas
Consuelo ha dicho que…
Que bueno!!
de verdad me alegro mucho dq halla llegado
su vida debe estar cambiando mucho
Ahora está en su habitat como el leon que siempre debio haber sido.
Los felicito, hicieron un gran esfuerzo para lograr que gaucho fuera liberado y lo lograron.
Ojalá se hagan más de estas acciones para acabar con la injusticia animal.
Felicitaciones de nuevo y que gaucho sea feliz ^^
Daniela Gómez Almendra ha dicho que…
¡De veras que es él! Es que me quedaba la duda por el color obscuro de su cara y melena, que entonces es por la foto. Pero también me había fijado en esa marca tan caracterísrtica que tiene en la frente (¿es una cicatriz o no?). También he visto unas fotos donde sale con unas flores de fondo detrás del cerco del parque, se ve hermoso el "Gauchito huaso lindo, jiji"...

¡¡¡¡Qué felicidad verlo así!!!!
Saludos a todos.

Daniela.
Anónimo ha dicho que…
Superrrrrrr feliz por este final feliz para esta pobre criatura. ahora a seguri luchando por los que aún no ven la luz. fuerza amigos!
Anónimo ha dicho que…
FELICITACIONES ECOPOLIS!!!!!!!!!!!!
Gracias en nombra de gaucho.
Una historia con final feliz.
Ahora a recargar pilas por otros tantos gauchos y totos en chile y en el mundo.

Felicitciones nunca dejaremos de agradecerles en nombre de gaucho.

suerte!

valeria En nombre deUdda P.arenas
Anónimo ha dicho que…
Que hermoso se ve, que bueno que esta en su habitat, que Dios lo bendiga y viva mucho mas y feliz.
Además que bendiga a los que lo ayudaron.
Saludos
Faby
paulina ha dicho que…
maravilloso por él, me llena de felicidad saber que ahora esta feliz, después de sufrir en un circo... lleno de gente inconsciente sin valores ni ninguna moral!