jueves, 3 de diciembre de 2009

Garantías Constitucionales vulneradas ad portas del Congreso


Valparaíso, 1 º diciembre: El movimiento de defensa de los animales más unido que nunca en torno de un Objetivo Común, protestando afuera del Congreso en contra de la ley y en contra de la Prohibición de ingreso de la que fuimos objeto.


No es posible que para Ingresar a presenciar las sesiones del hemiciclo haya que estar "apadrinado" por un parlamentario ¿Y qué pasa si una organización no tiene o no quiere Tener el respaldo de Ningún parlamentario? El supuesto reglamento de salvaguarda de seguridad del Congreso es simplemente una traba para Impedir la Fiscalización de la Ciudadanía, es ilegal e inconstitucional al conculcar el Derecho a toda persona natural de estar presente a la hora de la discusión y deliberación.

Evidentemente si se Presentan Disturbios en tribuna las Autoridades Tienen la facultad de ordenar el desalojo, pero no Impedir el ingreso, salvo que no haya más espacio físico está claro.

Más que un zapatazo temen al abucheo ciudadano y al Hecho de ser OBSERVADOS AL MOMENTO DEL ESCRUTINIO ... en vano, pues igualmente publicaremos los resultados de la Votación Cuando esta se produzca (antes o después de las elecciones del 13 de Diciembre).

Ante ese escenario, cada uno hizo lo suyo; CEFU comunicándose con Senadores y TODAS LAS ORGANIZACIONES de la Quinta Región (25) presentes, manifestándose de forma pacífica, pero no menos enérgica, tras haber reunido miles de firmas en rechazo de la ley de exterminio.

Por nuestra parte, como Ecópolis Disciplinas Integradas ingresamos al Congreso, fuimos acompañados de nuestro abogado, sacamos fotos a La Tribuna (180 asientos vacíos) y reclamamos por la ilegalidad de la Prohibición de ingreso de las más de100 personas que se encontraban afuera, en la calle Victoria. Amenazamos con interponer un Recurso de Protección ... pero despues de un tiempo anunciaron que se suspendía la sesión hasta nuevo aviso.



Al terminar la actividad en el Congreso, empezaron a salir los autos con los parlamentarios, entonces nos apostamos a la salida, formando un tunel humano, gritando y alzando pañuelos negros en señal de luto ...


... La unidad hace la fuerza

Ecopolis, Disciplinas Integradas