martes, 29 de diciembre de 2009

PERSONAS Y MASCOTAS DAMNIFICADAS EN CERRO MARIPOSA NECESITAN AYUDA


Estimados amigos

Por estos días nuestro puerto se ha visto afectado por varios incendios simultáneos que, como siempre, han traído como consecuencia muchas personas damnificadas, animales afectados, perdidos, algunos muertos y la quema de miles de hectáreas de bosques y capa vegetal.
Hoy lunes 28 de diciembre estuvimos presente en el Cerro Mariposa de Valparaíso, que fue recientemente presa de un incendio que dejo alrededor de 30, o más, familias sin hogar. Allí realizamos un trabajo preliminar de detección de casos en terreno y, a diferencia del incencio de Cerro La cruz -hace algunos años a trás-, vimos que la mayoría de los anikmales estaban en buenas condiciones salvo el caso de una perrita con quemaduras en su cara que ya fue hospitalizada. Sin embargo, hay varias mascotas perdidas, en especial gatos que ha huido a las partes más altas del cerro.

Fuimos testigos de una señal positiva, de un cambio cultural que no hubiésemos podido presenciar hace una década atrás: una veintena de perros fueron acogidos junto a sus familias humanas en una sede vecinal del sector donde se encuentran albergados parte de los damnificados. Pero para ellos no hay comida asegurada y los dueños repartían la comida entre los miembros de la familia incluyendo a los cachupines.
Estando ahí nos pusimos ¡manos a la obra! entregamos alimento para perro el que durará tan sólo unos días y realizamos un pequeño operativo de carácter ambulatorio de desparasitación de garrapatas y tratamiento de la sarna.
Por todo lo anteior, hacemos un llamado especial en estas fechas a quienes puedan donar alimento para estos animales y los que puedan seguir apareciendo en el transcurso de los días. Como todo siniestro, el incendio ha sido devastador para muchas familias que lo han perdido todo.

En estas fechas especialmente sensibles, donar alimento no sólo calmará el hambre de las mascotas, también representará un gran alivio para sus dueños y para los niños del hogar. Al igual que lo hicimos en la campaña del Cerro La Cruz, también llevaremos ayuda a las familias, especialmente en vajillas, ollas y utensilios de cocina y de aseo.

Quienes puedan donar o colaborar de alguna forma por favor contactar a ecopolis.di@gmail.com . Nuestro objetivo es reunir alimento en cantidad suficiente para concretar una entrega semanal que pueda ayudar a estos animales y de paso quitar una preocupación más a sus familias que en este instante se encuentran pasando por un momento tan difícil.
Agradecemos desde ya a quienes puedan colaborar con esta causa.

Cosas que estamos recolectando puntualmente:

-alimento para perros y gatos
-vajilla y utensilios de cocina
-artículos de aseo (escobas, escobillones, bolsas de basura, baldes, paños de cocina, esponjas, palas, etc.)
-insumos de aseo (detergente, lavalozas, jabón, shampoo, pasta de dientes, toallas higiénicas, etc.)

Ecopolis, Disciplinas Integrada
s

video
video