sábado, 23 de enero de 2010

SAG CENTRAL DEBE DECOMISAR A LOS TRES LEONES DEL CIRCO NORTEAMERICANO



* Inspección efectuada por funcionario del SAG Región de los Lagos y posterior informe estableció "tenencia ilegal" por parte de los tenedores de los leones del circo Norteamericano Bufalo Bill. Dicho informe también reveló pésimas condiciones de tenencia y seguridad.

* Maucho, Kenia y Shakira permanecen en condiciones precarias en un carromato de reducido espacio del circo NORTEAMERICANO en Puerto Varas. Según informes del e
tólogo de la agrupación animalista Ecópolis, Gonzalo Chávez, "los animales deben salir de ahí".

* Los felinos fueron descubiertos por proteccionistas de Albergando un Amigo (AUA) de Puerto Montt, cuyas imágenes fueron registradas por la cámara y ojo agudo de Juan Carlos Cuitiño, miembro de esta agrupación de protección animal.


Por PrensAnimalista


Juan Carlos Cuitiño, señaló que si ellos no hubiesen denunciado la ilegalidad del circo NORTEAMERICANO, el SAG no habría realizado la denuncia al Ministerio Público y tampoco fiscalizado el recinto. “El SAG X Región y su director regional se caracterizan por hacer vista gorda con las reiteradas infracciones en que incurren los circos con animales, al menos debiesen hacer cumplir la Ley de Caza y la Convención CITES, acuerdo internacional sobre especies amenazadas de flora y fauna silvestre ratificado por Chile en 1975”, sentenció el proteccionista.

Fotos: En las fotografías se puede apreciar el mal estado en el cual se encuentran los carromatos y la falta de higiene de estos, ya que a los animales se les entrega el alimento prácticamente junto a las fecas.