sábado, 23 de enero de 2010

LAS INCONSECUENCIAS DE NAVARRO,SUPUESTAMENTE EN CONTRA DE LOS CIRCOS CON ANIMALES Y HOY CELEBRA CON LOS TACHUELAS EN CONCEPCIÓN.


Senador Alejandro Navarro Brain:

“CON MI EQUIPO DE TRABAJO EN EL DEBUT DE LOS TACHUELAS EN CONCEPCIÓN DISFRUTANDO DE LA CULTURA Y DE LA ENTRETENCIÓN QUE DIFUNDEN LOS HERMANOS MALUENDA”


* La frase es textual y es uno de sus últimos posteos en twitter...


Gran sorpresa e indignación causó entre la comunidad animalista de Facebook el posteo del senador Alejandro Navarro. Lo anterior porque en 2009, específicamente a finales del mes de octubre, el parlamentario anunciaba a los medios de comunicación su lucha contra los circos con animales. Para ser más precisos, propuso un plan para sacar progresivamente animales de dichos establecimientos, “lo que se busca es un pago estatal a los circos por animales liberados, su reubicación en centros adecuados y la destinación de fondos culturales para financiar la reconversión laboral de los circos”, exponía.


Y no sólo aquello. Navarro declaraba que estaba de acuerdo en que los circos debían dejar de custodiar y mantener animales:

“Ante la ausencia de fiscalizaciones efectivas, las organizaciones animalistas denuncian a los tribunales a los circos, y requisan los animales ante casos de supuesto maltrato animal. Ello provoca, se quiera o no, la quiebra de los circos, y deja numerosas familias sin sustento. El circo como actividad cultural no debe dejar de existir, y es por ello que queremos encontrar una solución definitiva y salvar tanto a los circos, como proteger el bienestar animal”.


“Estoy optimista con este plan, que sólo busca conciliar la protección animal y la permanencia del circo, el que con un plan racional, quedará sin animales. En suma, un plan equilibrado en que todos salgan beneficiados”, señaló el parlamentario”.

Cabe señalar que no es la primera vez que Navarro se desdice de sus promesas. En tiempos del desastre de Chaitén y en plena manifestación proteccionista en Plaza de la Constitución por los animales rezagados en el sur, Alejandro Navarro llegó en su moto para realizar promesas animalistas, entre ellas, trabajar por un circo sin animales. Al mes siguiente se le vio en televisión muy formal negociando con el circo Los Tachuelas y apoyando el uso de leones, elefantes y otros en dichos recintos.


Fuente: Prensa animalista

Ecopolis, Disciplinas Integradas