sábado, 20 de febrero de 2010

FOOD.INC, LA VERDAD SOBRE LO QUE COMEMOS...


Food, Inc. es un documental estado unidense del año 2008, dirigido por el cineasta ganador de un Emmy Robert Kenner.

El primer segmento del film examina la producción industrial de carne, llamándola inhumana y económica y ambientalmente insostenible.
El segundo segmento se centra en la producción industrial de grano y verduras, etiquetándola de económica y ambientalmente insostenible también.
El tercer y final segmento trata sobre el poder económico y legal de las grandes compañías de produccion de alimentos (que según los autores se basa en ofrecer comida barata pero contaminada y en el uso de químicos basados en el petroleo, sobre todo pesticidas y fertilizantes) y la promoción de hábitos de consumo de comida insalubre hacia el público.


La verdad de como un puñado de grandes corporaciones controla gran parte del suministro de comida que llega a nuestras mesas. Y su mayor preocupación no es nuestra salud, sino el negocio. Desde explotaciones de mega granjas industriales con miles de animales maltratados y hacinados. Del mismo tipo que, según algunas fuentes, causó el brote de gripe porcina. ¿Cómo puede ser que hace 50 años hiciera falta 70 días para criar un pollo y hoy en día en sólo 48 estén listos para el matadero? ¿Que en una hamburguesa haya carne de hasta 400 vacas? pasando por las condiciones laborales de muchas de las cadenas de supermercados, lo nocivo para al salud de muchos productos, y la contaminación del medio ambiente resultante del tipo de explotación económica.

El director, Kenner, afirma haber gastado grandes cantidades de su presupuesto para defenderse de las demandas legales de los productores industriales de comida, pesticidas y fertilizantes, y otras compañías criticadas en el filme.


Para descargar Food Inc, click en el siguiente link:
http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3595092/food-inc-es


Ecopolis, Disciplinas Integradas