domingo, 28 de febrero de 2010

LEONES DE ILOCA NECESITAN NUESTRA AYUDA










A todos los amigos de los animales:

Para todos es conocido el dramático caso de los leones que han sido víctima del tsunami en el balneario de Iloca, cerca de Curicó.
Se trata de los animales que exhibe el circo Montini y que incluye además tigres y monos.

Hemos decidido acudir al llamado de auxilio por esos animales que se encuentran abandonados a su suerte, porque no existe forma de rescatarlos sin ayuda de una red de personas organizadas y sensibles al sufrimiento animal.

Claramente las instituciones del Estado se encuentran canalizando esfuerzos para rescatar vidas humanas y nos parece del todo razonable que así sea. La cifra de muertos se ha disparado en las últimas horas, el número de desaparecidos es ascendente y los que aún sobreviven bajo los escombros requieren la mayor concentración de recursos humanos y materiales posibles para vencer a la muerte.

La tragedia generada hace dos años por la erupción del volcán Chaitén nos dejó una tremenda lección como país y nos enseñó que los animales también merecen ser incorporados en los protocolos de rescate. En esta ocasión, sabemos que se han evacuado mascotas abandonadas en departamentos en peligro de desplome. Hoy por hoy los animales cuentan y tenemos con ellos un nuevo trato. Sabemos que las necesidades son infinitas, que las personas están sufriendo pero estamos seguros que esas mismas personas querrán que acudamos al llamado de auxilio de los leones atrapados por el tsunami.
En atención a lo anterior es que hemos organizado un equipo de rescate.


En estos momentos los leones padecen una agonía, encerrados en una jaula sobre terreno blando a orilla de mar, mojados, sin protección del viento y del frío, sin agua ni comida, sin poder arrancar y expuestos al peligro de una réplica sísmica o de una nueva crecida o subida de marea que los arrastre hacia el mar para morir de la peor forma. En el buen evento de que los animales hayan sido removidos de la playa, cuestión que no nos consta, de todos modos necesitan atención veterinaria de urgencia, probablemente hayan enfermado o se encuentren en estado de shock.


Estamos comunicados con la PDI de Curicó y sabemos que existe modo de acceder al lugar. Para cumplir este cometido necesitamos que la red de animalistas se active con mucha fuerza; y ojo, que no estamos desatendiendo el dolor humano ni estamos compitiendo con las necesidades de la gente... estamos cumpliendo con nuestra labor, en la medida que lo hagamos bien el SAG y las instituciones del Estado podrán enfocar sus esfuerzos y recursos a abastecer a la población de alimentos, artículos de primera necesidad, controlar los saqueos, dar seguridad a las personas e impedir que la ley del embudo se enseñoree de la urbe.

Sabemos que contamos con el apoyo de Prensa Animal y Prensa Animalista, pedimos a todos nuestros amigos que suban esta información a sus espacios virtuales, Ale Cassino nos ha confirmado información desde las oficinas de la ONEMI, es posible accceder a Iloca.


Necesitamos (en gran cantidad):

-Pellets de gato o de perro
-Grasa (Manteca)

-Huesos Grandes (fémur, costillas, etc)

Además:

-Cuerdas gruesas

-Bidones
-Guantes de trabajo

-Combustible

Se recibirán todos sus aportes en especies el todo el dia viernes 5 de marzo en Plaza Italia,Santiago. lo recolectado se enviará a Iloca con el segundo grupo de rescate. Para esta operación puntual damos preferencia a los aportes en especies, queremos evitar competir con las campañas en auxilio de las personas afectadas por el terremoto. Las personas de regiones, sin embargo, pueden aportar a la cuenta de Ecópolis pero con la precaución de reenviar notificación de su depósito a nuestro correo ecopolis.di@gmail.com y al correo de Animalistas de Los Vilos, animalistasdelosvilos@gmai
l.com

No descartamos la necesidad de gestionar, más adelante, otros recursos ante la eventualidad de un traslado a Concepción o a otra parte del país. Tampoco sabemos si algún animal requiera otro tipo de atención con carácter de urgente, en fin, eso lo veremos y decidiremos en terreno, con el grupo de avanzada.

Ignoramos cuánto tiempo debamos estar en la zona por lo que llevaremos nuestra propia comida y agua. Estaremos enviando reportes diarios para que estén informados de todo.

Pronto comunicaremos los lugares de acopio de donaciones.

Saludos fraternos

Ecopolis, Disciplinas Integradas
Animalistas de Los Vilos

Datos para deposito:

Ecopolis, Disciplinas Integradas
Nº de cuenta: 23962760708
Para transferencias electrónicas RUT: 65.915.400-5
Banco Estado

Ecopolis, Disciplinas Integradas