lunes, 22 de febrero de 2010

UNA VERDAD INCONVENIENTE


LA CRISIS PLANETARIA DEL CALENTAMIENTO

Este documental muestra lo que está pasando, cuáles son las consecuencias, múltiples y sobrecogedoras, de la emisión indiscriminada de gases de efecto invernadero a la atmósfera, de la destrucción de las masas forestales, de la contaminación insostenible de las aguas continentales y oceánicas.

Nos pone ante los ojos, de una forma incontestable, el cambio climático. Es además una crónica de la vida, personal y pública, de Al Gore, una exposición de las razones que justifican su implicación en la lucha por la concienciación de la gente y la concreción de medidas para contener el cambio climático. Este documental está basado en un libro que lleva el mismo nombre.

Desde las nieves del Kilimanjaro de las que casi no queda nada, por los valles glaciares vacíos, entre los restos destrozados de pueblos y ciudades tras el paso de los huracanes, sobre el cada vez más inestable y delgado hielo de los polos, en medio de inundaciones y sequías que causan sufrimiento y muerte, junto a lagos que han desaparecido del mapa, ante bosques muertos, talados o quemados, este documental hace algo más que presentarnos una situación que, de seguir como hasta ahora, va a cambiar radicalmente nuestra vida en este planeta: nos insta a que dejemos de pensar en otras cosas y a que nos centremos en lo importante... el cuidado de nuestro planeta.

Ganador del Oscar al mejor documental el año 2006.

Para ver este documental en línea, click en el siguiente link: http://www.tu.tv/videos/una-verdad-incomoda-2006-documental

Ecopolis, Disciplinas Integradas