lunes, 8 de marzo de 2010

OPERATIVO DE ASISTENCIA VETERINARIA Y ENTREGA DE DONACIONES PARA ANIMALES DE COMPAÑIA DAMNIFICADOS EN LLO-LLEO, V REGIÓN


Estimados, primero que nada queremos agradecer a todas la personas que acudieron al llamado de la campaña de recolección de alimentos para los animales de compañía, perros y gatos damnificados con el terremoto. Tanto la nuestra en la V región y Santiago como la de todas las organizaciones animalistas que han iniciado recolección en todo Chile.

Les contamos con alegría que de lo recolectado en la V región, ya partieron alrededor de 150 kilos de alimento a la Isla Juan Fernández, también varias toneladas de lo recolectado en Santiago junto a organizaciones amigas, ya esta en Talcahuano siendo distribuida entre los lugares más afectados, finalmente alrededor de 300 kilos ya han sido distribuidos en la localidad de Llo- lleo, la cual se encuentra muy afectada. Ahí también se ha realizado un operativo de asistencia veterinaria en terreno para animales damnificados, muchos de ellos perdidos o abandonados. También se entrego asistencia a un refugio de la localidad, todo esto junto a nuestros amigos de la Org. ATRA de San Antonio y José Luis Brito del Museo Municipal de Ciencias Naturales y Arqueología también de la ciudad.



Ha sido de gran ayuda la respuesta de la gente que a solidarizado también con la teletón animalista, una gestionada por múltiples organizaciones a lo largo de todo el país, una que no se transmite por televisión, que no cuenta con el apoyo de las grandes empresas, que se realiza en las calles y que esta permitiendo ir en ayuda de aquellos, los más débiles entre los débiles, los que no están incluidos dentro de ninguna ayuda gubernamental, que no se contemplan en los protocolos de rescate de la ONEMI, que no cuentan entre los afectados, pero que al igual que los animales humanos, están viviendo una tragedia, sin alimento, sin agua, sin abrigo, muchos de ellos extraviados, que también lo han perdido todo, incluso su hogar y su familia.

Es por esto que les mostramos a través de estas imágenes lo importante que es la campaña de recolección de alimentos y medicamentos y el apoyo de la gente, porque ellos también necesitan nuestra ayuda.


Las donaciones ya están siendo distribuidas, prontamente sale un nuevo cargamento a la localidad de Llo- lleo y al rededores, también al sur del país, la zona más afectada y en donde los recursos tanto en alimento y medicamentos se hacen pocos, por lo cual solicitamos desde ya a las personas, que estén atentos por favor a las campañas regionales que se continuarán realizando en los próximos días y quizás semanas, para poder ir en ayuda de los otros afectados, los animales, aquellos que también son parte de nuestra sociedad.



Esta perrita aun duerme en las ruinas de lo que fué su hogar, deambula triste y está enfermando. Porf avor, si la quieres adoptar escribenos a ecopolis.di@gmail.com (se encuentra esterilizada).

Ecopolis,Disciplinas Integradas