martes, 2 de marzo de 2010

ÚLTIMO MINUTO: TODOS LOS ANIMALES DEL CIRCO EN ILOCA SERÁN RESCATADOS.


Estimados, con alegría pasamos a comunicar las noticias de último minuto.

En una gestión que incluye el esfuerzo y la colaboración de varias personas y entidades, se ha programado el rescate de todos los animales del circo, el cual se realizará en dos etapas.

Hoy miércoles se trabajara junto a la Ley de la Selva para realizar posteriormente el traslado de monos papiones, un tigre y una leona Susy, la más anciana de los felinos, hacia Santiago específicamente hacía el zoológico de Rancagua.

El día jueves se trabajara con el programa Annimales para realizar traslado de los seis leones restantes hacia Santiago, específicamente hacía Buin Zoo y Zoológico de la Serena.

Cabe destacar que el circo Los Montini ha cedido en forma definitiva a Susy a Ecopolis, Disciplinas Integradas, para que la organización busque para ella una vida mejor.

Susy es la leona más anciana, tiene 16 años de edad, ha parido en múltiples ocasiones a lo largo de su vida y es literalmente una sobreviviente del tsunami, ya que debió soportar las tres olas que arrasaron su jaula y destruyeron la zona de la playa de Iloca.


Queremos agradecer sinceramente a todos lo que hacen posible el que las gestiones y las voluntades hayan llevado a que ahora podamos tener un rescate completo programado para las próximas horas.

Empezamos agradeciendo al profesional del área veterinaria Dr. Alejandro González de la ciudad de Curicó, que ha ayudado muchísimo en las conversaciones y con el trabajo en terreno, al Ingeniero J. Guillermo Maldonado que ha colaborado como promotor con la comunidad de Curicó, a la radio de Curicó que a apoyado a través de sus transmisiones, a Bomberos de San Bernardo que han colaborado con trabajo, herramientas y que no han dudado en prestar su ayuda, a los programas de televisión Annimales y la Ley de la Selva, a los Zoológicos Buin Zoo, Zoológico de Rancagua y Zoológico de la Serena, a sus respectivos dueños Ignacio Idalsoaga e Iván Sánchez, a todas las personas sensibles que han respondido a nuestro llamado, aportando con difusión, entregando apoyo y donaciones, que han confiado una vez más en nosotros y en el equipo de trabajo formado, a los colaboradores profesionales que viajan mañana a Iloca para aportar refuerzos, a los compañeros de causa de las organizaciones: Chile Animal, Cefu, Ecoprotege, todas las organizaciones animalistas que han apoyado con difusión y a los habitantes de Iloca que pese a su situación también han aportado mucho en este caso.

Por lo demás podemos informar que todos los animales se encuentran fuera de peligro, aunque la leona Susy muy delicada de salud, pero todos con alimento, agua y cobijo.

También que se ha entregado alimentación y se ha ejecutado un operativo de asistencia veterinaria a los animales de compañía perros y gatos de la localidad que lo han requerido y ayuda humanitaria con alimentos y medicamentos a algunas personas que los han solicitado.

Estaremos informando prontamente sobre estos rescates.

Les recordamos también, que estamos realizando una campaña de donación de alimentos para los animales de compañía, afectados con la tragedia, especialmente en la zona sur y que estaremos con un stand los días:

miércoles 3 y jueves 4: (Estud. veterin. UST) colaboradores de Ecopolis, frente al Mall Marina Arauco
viernes 5 y sábado 6: plaza Sucre, en Viña del Mar, Ecopolis y Org Peluditos.
viernes 5 y sábado 6: Mall de Quilpue, Empatía Animal
viernes 5: plaza Italia, Santiago, Animalistas de los Vilos y Ecopolis

desde las 12:00 hasta las 20:00 hrs.
consultas e informaciones: ecopolis.di@gmail.com

Más detalles sobre estas actividades en la nota anterior

SE RUEGA DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN POR FAVOR.

Saludos fraternos


COMUNICADO EMITIDO POR:


Ecopolis, Disciplinas Integradas
Y
ANIMALISTAS DE LOS VILOS


Ecopolis, Disciplinas Integradas