miércoles, 7 de abril de 2010

El negocio de la caza de leones en Sudáfrica

¿Haz visto gente que juega y se toma fotografías con cachorros de león?, entérate de la crueldad que hay detrás este acto aparentemente inofensivo.

Please don't play with lion cubs!

Cada año, miles de personas visitan instalaciones donde pueden interactuar con los cachorros de león.
Cada día, un león criado en cautividad es asesinado en la industria de la caza "enlatada".Los cachorros son separados de sus madres inmediatamente para que ésta pueda producir otra camada en seis meses y son mantenidos en jaulas inadecuadas con poca consideración de las necesidades propias de su especie.

Por una tarifa puedes jugar y tener una foto con ellos. ¿Haz pensado qué sucede con estos cachorros cuando han crecido y dejado de tener utilidad?, ¿Estos animales son parte de los programas que salvarán a los leones de la extinción? La respuesta es ¡NO!
Los cachorros son criados dependientes del contacto humano siendo psicológicamente dañados por lo que no pueden ser reinsertados en el medio natural impidiendo que tengan valor para la conservación.


Los cachorros de león, por su propia naturaleza, no son animales delicados o dóciles.
Para ser acariciados, son entrenados para NO arañar o morder, incluso son drogados.
La próxima vez que veas esto, pregunte primero;
¿Dónde están las madres de los cachorro?,¿Por qué no están siendo criados por su madre?,¿De dónde provienen los cachorros?, ¿Qué ocurre con ellos cuando se vuelven demasiado grandes?, ¿Se venden a los cotos de caza?. Si son parte de un programa de cría ¿Con qué propósito?
¿Qué sucede con el excedente de animales?

¿Tienen la oportunidad de vivir una vida natural, o la cria es sólo para facilitar su muerte a manos de los cazadores?


La verdad es que esos pequeños cachorros con el tiempo son utilizados como carne de cañón en la industria de la caza en conserva...

Te instamos a que la práctica del turismo en Sud Africa sea responsable. No visites centros de este tipo. Respeta a los animales. Si juegas con un cachorro de león, sabrás que ha sido robado de su madre, que está sujeto a la manipulación estresante e innecesaria día a día y lo que sucederá con él cuando sea adulto.

Ecopolis, Disciplinas Integradas