domingo, 13 de junio de 2010

Caballo "Farolito" rescatado del fondo de un pozo de agua de 12 metros de profundidad

"FAROLITO" NO LA CUENTA DOS VECES




 Hoy Farolito tuvo suerte pero son muchos los pozos en Chile que después del terremoto han quedado en estado de causar un accidente a animales humanos y no humanos.

Cuncumen, Provincia de San Antonio, Chile.-El día sábado 12 de junio de 2010, una oportuna llamada de emergencia de Carabineros de Cuncumen, al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre del Museo de San Antonio, sobre unos particulares que pedían ayuda, ante un ejemplar de caballo que había caído a un profundo pozo de agua que se había secado desde el reciente terremoto, permitió dar rápidamente el aviso a la central de de Bomberos de San Antonio, quienes despacharon a un equipo de Bomberos de Santo Domingo, que llego en poco tiempo al lugar y después de un arduo y esforzado trabajo por casi tres horas lograron sacar al ejemplar del pozo.

El caballo, un macho joven de 1,5 años de edad, de color café y de nombre “Farolito”, aparentemente había caído al pozo de 12 metros de profundidad y que se encOntraba seco debido a derrumbes durante el terremoto del 27 de febrero de 2010, el jueves 10 de junio en la tarde y desde entonces era buscado por sus dueños. El sábado 12 de junio, el hallazgo de pelos del caballo en las cercanías del pozo, permitió a los campesinos mirar a lo profundo del pozo y darse cuneta que el caballo estaba allí, vivo, de pie y tranquilo.

Farolito cayó a un pozo de 12 metros de profundidad, el que se encontraba en estado ruinoso después del terremoto de febrero de 2010.


CAÍDA E INCREÍBLE SOBREVIVENCIA
Increíblemente el caballo cayo al profundo pozo, ubicado en el sector Quebrada La Iglesia, cercano a los Pozones de Cuncumen, Valle Abajo, Cuncumen, sector rural de la comuna de San Antonio, sin morir en la caída y lo mejor resulto sin heridas, ni fracturas y salir a la superficie, hambriento comenzó a comer de inmediato y fue saludado por otros caballos del lugar.




LOS HÉROES
En esta oportunidad la rápida acción de Bomberos de Santo Domingo, con el equipo de respuesta y de rescate conformado por el capitan Sr. Cristobal Herrera, el teniente Francisco Guardera, el Director Juan carlos Herrera, los voluntarios Jaime Herrera, Fernando Silva, Luis Rossel y Srta. Carla Cartagena, además del voluntario sr. Rodrigo Gomez de la Cuarta Compañía de San Antonio que los acompañaba en esta acción, permitió salvar la vida de este ejemplar equino que quedar agradecido de por vida.


Vaya entonces un reconocimiento popular y agradecimiento a estos héroes anónimos.

LOS ANIMALES TAMBIÉN TIENEN DERECHO
A SER CONSIDERADOS EN SITUACIONES DE EMERGENCIA...

¡QUE VIVAN LOS RESCATISTAS!


Fuente: José Luis Brito
Conservador del Museo Natural de San Antonio

Ecópolis, Disciplinas Integradas