miércoles, 16 de junio de 2010

Ecópolis entrega elementos de enriquecimiento ambiental para león incautado.


Su nombre es King y fue incautado por la PDI de Valdivia a fines del año 2009, tras las denuncias que realizaron vecinos del sector por el maltrato que recibía él y otros tres leones, en el circo chileno ZITMAN o también llamado circo Modelo.

Al momento de la incautación se encontraba desnutrido, por otra parte el personal de la PDI pudo observar que carecía de la pata delantera izquierda, también se descubrió que se encontraba desungulado (sin garras) proceso que en general los circos realizan de forma artesanal, lo que  produjo una  herida que al momento de la incautación se encontraba infectada y sin recibir la adecuada atención veterinaria. La situación culmino con la entrega de los cuatro leones a personal del SAG, quienes a su vez posteriormente los derivaron a la Universidad Austral. King por su parte fue trasladado al Zoológico de Rancagua.   
Al tener conocimiento de este caso, prontamente realizamos una visita donde comprometimos ayuda para su rehabilitación. Se procedió a conseguir algunos elementos de enriquecimiento ambiental los que serían entregados en una visita el sábado 27 de Febrero del 2010, visita que no se pudo concretar ya que la naturaleza quiso otra cosa. Con el terremoto acontecido durante esa madrugada, decidimos acudir al  rescate de los leones del circo Las Montini, quienes sobrevivieron a tres olas del tsunami que afecto la localidad Iloca y conjuntamente dar comienzo a una campaña post terremoto, para ir en ayuda de los animales de compañía damnificados con la tragedia en diversas localidades del sur del país.
Finalmente el pasado sábado 5 de Junio se pudo concretar parte de la promesa y hacer entrega de diferentes objetos que ayudaran a la estimulación de los sentidos y a mejorar las articulaciones de de este león.



King  y otros dos hermosos leones recibieron regalos.

El objetivo es continuar con esta iniciativa  y así  colaborar en su rehabilitación y en lograr un mejor bienestar para King.
King duerme bajo el sol, sobre pasto natural , ahora puede mirar el cielo. 
Ya no recibe los malos tratos del circo, ya no debe vivir en una jaula sucia y pequeña.
Aunque lo óptimo para el, es que llegue un momento en que no tenga contacto con las personas y pueda tener un compañero social de su espacie, entonces habrá dejado atrás sus días de circo y podrá sentirse y vivir como lo que es ¡ Un verdadero León !.

Ecopolis, Disciplinas Integradas