miércoles, 2 de junio de 2010

¡ NOTICIAS DE LEÓN GAUCHO DESDE SUDÁFRICA !


Estas son fotografías recientes de nuestro querido Gaucho en Drakenstein Lion Park, el que es su hogar desde octubre del año pasado.


Para quienes no conozcan su historia, este felino fue propiedad del circo Magnum o Apolo y se encontraba en deplorables condiciones, tampoco contaba con la respectiva certificación CITES.


Después de descubrirlo en la ciudad de Con- Con, Viña del Mar en Chile y realizar la respectiva denuncia al SAG V región, comienza un seguimiento y se hace entrega de los antecedentes reunidos para lograr que se concrete su decomiso, posteriormente Gaucho pasa poco más de un año en el zoológico Buin Zoo (Santiago) recuperándose.


Después de mucho trabajo e investigación logramos encontrar y conseguir un cupo para el, en este santuario y finalmente viaja a su nuevo hogar en octubre del año pasado.

Hoy Gaucho habita una hectárea de terreno solo para el y continua favorablemente su proceso de adaptación en la tierra de sus ancestros.


La historia de Gaucho en:


http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/2008/10/un-len-llamado-gaucho.html

http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/2009/04/gaucho-regresa-casa_03.html

http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/2009/09/el-sueno-se-hace-realidad-gaucho-vuelve.html

http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/2009/10/gaucho-liberado-una-historia-que-se.html

http://ecopolisdisciplinasintegradas.blogspot.com/2009/10/gaucho-ha-llegado-sudafrica.html



Para conocer más sobre el santuario para leones Drakenstein Lion Park en Sudáfrica y su importante labor, click en el siguiente link: http://www.lionrescue.org.za.


Ecopolis, Disciplinas Integradas