martes, 28 de diciembre de 2010

Cuidemos a nuestros animales de compañía esta próxima noche de año nuevo



Cada noche de año nuevo, cientos de animales, se extravían producto del miedo y del impacto auditivo que provocan en ellos los fuegos artificiales.

Mucha personas posteriormente deben sufrir con la perdida de sus animales de compañia, algo que podría haber sido evitable, por eso entregamos a continuación algunos consejos prácticos para esta noche, sin olvidarnos de los más sensibles de la casa.

. Es indispensable que su o sus animales de compañia porten un collar con una placa identificatoria con sus datos: nombre y número telefónico. Esta placa puede asegurar un feliz reencuentro en caso de que se extravie.

. Procure que durante el espectáculo los animales de compañia se encuentren dentro de la casa.

. Tenga especial cuidado si la familia va a pasar las fiestas en otro lugar y sus animales de compañia van a quedar solos en casa.

. En casos más drásticos (animales muy sensibles) asesórese por un veterinario para que recete algún sedante (*) para animales.

* Si opta por la última opción, ABSTÉNGASE de dar a sus animales sedantes para humanos y suministre las dosis recomendadas por su veterinario.

. Otra opción pueden ser las Flores de Bach, consulte.

Ecopolis, Disciplinas Integradas