lunes, 14 de febrero de 2011

Ecópolis y Un Techo Para Chile trabajando unidos en operativo de asistencia veterinaria gratuita en campamento de Viña del Mar



Vacunar es una medida preventiva por excelencia, previene enfermedades y previene sufrimiento.

Sábado 12 de Febrero, Viña del Mar, Chile.- 

Ecópolis Disciplinas Integradas y Un Techo Para Chile, dieron comienzo a la ejecución de un Convenio de Colaboración de educación y fomento de tenencia resonsable de animales de compañía, canes y felinos, en campamentos de Viña del Mar y Valparaíso. Dicho Convenio fue celebrado en diciembre de 2010 y establece obligaciones para ambas partes:

Ecópolis, con su equipo de voluntarios especialmente capacitados y médico veterinario a cargo, debe realizar en terreno, charlas educativas, entregar material informativo y proporcionar los insumos medico veterinarios para las jornadas de control sanitario, vacunación, vitaminización y asistencia veterinaria, como prestación gratuita para todos los beneficiados. 



Por su parte, Un Techo Para Chile (UTPCH) coordina las actividades entre los campamentos beneficiados, difunde la actividad previamente, efectúa el traslado de materiales y parte de las personas y lleva a cabo un catastro de animales y familias quienes deben acudir con sus perros y/o gatos a la sede del campamento.
"Mejorar las condiciones de salud de los animales de compañía es, simultáneamente, mejorar la calidad de vida de sus familias humanas.
Tenemos la convicción de que este esfuerzo conjunto es necesario, las personas lo perciben también como algo importante y los niños son el segmento que muestra más entusiasmo con este tipo de actividades, eso nos indica que estamos contribuyendo de buena manera en su formación valorica"
,
señaló Camila Ortiz, voluntaria  y coordinadora de UTPCH.


Efectivamente, cuando desparasitamos, vacunamos y brindamos los cuidados debidos a nuestros amigos peludos, ganan ellos y también nosotros y muy especialmente ganan los niños y niñas quienes no verán a sus animales enfermar de parvovirus, distemper u otras enfermedades igualmente mortales. 

Si bien, no siempre existe la disponibilidad económica para llevar al cachupín al veterinario "sí es posible pensar en asistencia veterinaria para los perros y gatos de los campamentos de Viña del Mar y Valparaíso, es cuestión de organizarse, de coordinarse con los vecinos; de tener capacidad de autogestión y, a la vez, de gestionar ante la autoridad. Para esto es fundamental el apoyo de Organizaciones No Gubernamentales (ONG)" explicó a los asistentes Pilar Yáñez, Presidenta de Ecópolis.

Agotada tras terminar la extensa jornada de trabajo en la comunidad de Villa Hermosa (Viña del Mar) Paola Carmona Hein, joven veterinaria y colaboradora de Ecópolis, agradeció la buena recepción de los vecinos que acudieron con decenas de perros y gatos para ser vacunados, previa evaluación, y destacó "la labor de todos los voluntarios que dedicaron todo un día sábado para trabajar en terreno con sus animales de compañia y sus familias humanas, no me cabe duda que los efectos de este operativo han sido de un impacto educativo importante, sobre todo en los niños que curiosos y deseosos de participar fueron muy activos en la labor de trasladar animales hasta la sede del operativo".

Los invitamos a visitar la galería de fotos de este operativo, realizado el 12 de febrero del 2011, en el siguiente link: 
https://picasaweb.google.com/ecopolis.di/OperativoVillaHermosaVinaDelMar#

Ecopolis, Disciplinas Integradas