viernes, 20 de mayo de 2011

CNTV aplica multa de 100 UTM a Canal 13 por caso de culebra en “Año Cero”

 
La unanimidad de los consejeros presentes estimaron que se vulneró el principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en lo que a la protección del medio ambiente se refiere.

Luego de analizar las 80 denuncias ciudadanas recibidas contra Canal 13 por la exhibición, los días 13 y 14 de enero de 2011, de una secuencia en la que los participantes del reality show "Año 0" sacrificaron, asaron y comieron "culebras de cola larga, el Consejo Nacional de Televisión, por la unanimidad de los consejeros presentes, decidió aplicar a Canal 13 una multa de 100 UTM.


Según consta en el acta de la sesión de Consejo del 9 de mayo, "el sacrificio de "culebras de cola larga" en las emisiones fiscalizadas,  importa un flagrante incumplimiento a la obligación que tiene la concesionaria de observar permanentemente, a través de su programación, el debido respeto al principio del correcto funcionamiento de los servicios de televisión, en lo que a la protección del medioambiente, se refiere". La culebra de cola larga, es una especie animal protegida en Chile.

Fuente: Consejo Nacional de Televisón (Chile)

Ecopolis, Disciplinas Integradas