martes, 31 de mayo de 2011

Nota sobre Ramba en canal 13: Organizan marcha para "liberar" a elefanta Ramba


Las autoridades y los grupos animalistas discrepan sobre la situación del animal, el cual sigue en posesión de la familia Maluenda, dueños del circo Los Tachuelas. Se solicita que el SAG se haga cargo.

Una nueva marcha se está organizando para este sábado en Santiago. Sin embargo, no es por HidroAysén, ni por la causa estudiantil. En este caso se trata del movimieto "Liberen a Ramba", la última elefanta circense de Chile, que está en medio de la polémica.
La elefanta asiática genera discrepancias con respecto a dónde debe vivir. Mientras el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) dice que la única opción es mantenerla con sus dueños, los míticos “Tachuelas”, grupos animalistas dicen que se han incumplido las normas.
Sin embargo, el problema es que mantener a Ramba cuesta cerca de 1 millón y medio al mes. Una cifra que el SAG afirma que no puede costear, por lo que la única opción viable es mantener a la elefanta con sus actuales dueños.
No obstante, tal opción no es compartida por diversas ONG's. Una de ella es el movimiento “Liberen a Ramba”, el cual organizó una movilización para este 4 de junio en Santiago, Quilpue y Valdivia.

Fuente: canal 13 

Ecopolis, Disciplinas Integradas