viernes, 24 de febrero de 2012

JOVEN LEÓN "TUCO" SOBREVIVIENTE DEL TSUNAMI EN ILOCA APARECE MUERTO EN JAULA DEL CIRCO EN LOS ANDES

(dueño del circo señala que habría muerto de una "bronco neumonía fulminante")


Fuente: AconcaguaNews 
La madrugada de hoy jueves 23 un insólito hecho quedó de manifiesto luego que uno de los leones que mantiene el Circo Las Montini, falleciera por causas que se investigan al interior de su jaula en el Parque Urbano de la ciudad de Los Andes.

El dueño del Circo Fernando Monsalves Lagos, relató a nuestro medio “en momentos que estábamos armando nuestra carpa, recibí el aviso de uno de nuestros trabajadores que el león “El Tuco” había fallecido, apenas llegue hice todo lo posible, pero al león ya estaba muerto” 

Momento en que el dueño del circo muestra a la PDI y SAG el cuerpo del León
Según Monsalves el mamífero habría muerto de una bronconeumonia fulminante “hace tres días que el león comenzó a adelgazar y creo que murió de esto, no hay otra posibilidad” insitio el empresario circense.

El dueño del circo aseguró que los animales sólo están para la exhibición y no trabajan en las funciones del Circo, confirmando que mantiene en su poder toda la documentación, vacunas y mantenciones que necesitan estos animales.

Dueño del Circo Fernando Monsalves Lagos
Monsalves, explicó que el león ya estaba enfermo y se encontraba el día de hoy en la tarde a la espera del veterinario para ser vacunado, indicando que el león era uno de los reproductores y “macho alfa” del circo, por lo que le duele mucho la perdida del “Tuco”, ya que es uno de los leones sobreviviente del terremoto y posterior tsunami que azotó al sur de nuestro país el 27 de febrero del 2010.

Al lugar se constituyó personal de Carabineros, solicitando la presencia de personal de la Policía de Investigaciones, para luego apersonarse en el lugar el Servicio Agrícola y Ganadero, a los que el dueño explicó lo sucedido, declarando la muerte del felino.

Cabe insistir que el león falleció en la madrugada, dando aviso sólo hoy en la tarde para que a eso de las 20:00 recién se hiciera presente personal de SAG, comunicándole al dueño del circo que ellos se presentarían mañana en la mañana para realizar el procedimiento de rigor.

En este momento el cuerpo del felino, yace en su jaula a la espera del personal indicado para la realización de los exámenes de rigor, para establecer las causas de su deceso.

El dueño expresó que el cuerpo del león será enterrado en la parcela de un Amigo en el Valle de Aconcagua, pero aun se deben realizar peritajes y establecer responsabilidades con respecto a la muerte y tenencia de estos animales.

Ahora el circo mantiene siete leones, un tigre y un mono, los cuales están en sus jaulas y para exhibición según detalló su dueño, insistiendo que no trabajan en las funciones.


Esto ocurría el 2 de marzo de 2010, hacer click aquí