sábado, 19 de mayo de 2012

Es ético comer carne en la sociedad moderna?



Para abastecer el apetito enorme de carne en la sociedad moderna, los animales deben padecer un sufrimiento inimaginable en condiciones de suciedad extrema y hacinamiento


Resumen de texto de Charles Eisenstein


La motivación primaria de los vegetarianos que conozco no es la nutrición sino que es el caso moral o ético de no comer carne. Enunciado con gran autoridad por luminarios espirituales como Mahatma Gandhi, y por activistas del medio ambiente como Frances Moore Lappe. Como alguien que come carne y a quien le importa profundamente vivir en armonía con el medio ambiente, y como persona honesta tratando de eliminar la hipocresía de mi manera de vivir, me siento obligado a tomar estos argumentos en serio.

Continuar leyendo....






Es imposible abordar completamente las implicaciones morales de comer carne sin pensar en el significado de la vida. De lo contrario uno corre el riesgo de la hipocresía, proveniente de nuestra separación del hecho de la muerte detrás de cada pedazo de carne que comemos. La distancia física y social entre el matadero y la mesa de cenar nos aísla del miedo y dolor que los animales sienten a medida que los van llevando al matadero, y un animal muerto se convierte en sólo "un pedazo de carne".


Privar a una criatura de la vida es un crimen máximo, especialmente en el contexto de una sociedad que valora más la seguridad que la diversión, el riesgo inherente de la creatividad. La muerte nunca esta bien, ni es parte de una armonía mayor, de un propósito mayor, de un diseño divino, porque NO hay diseño divino; el universo es impersonal, mecánico y sin alma. Las preguntas morales a plantearse serían ¿ Se esta tomando esta comida con justificación? ¿ese animal llevó la vida que le corresponde? ¿se crió en forma natural?.Uniendo la instuición con el conocimiento de los hechos , me pregunto si comer carne contribuye al diseño divino.



Esta es la hora de vivir y la hora de morir . Así es la naturaleza. Hay Mucha tristeza en la vida pero debajo de la tristeza hay una alegría que no depende de evitar el dolor y maximizar el placer, sino que depende de VIVIR COMO CORRESPONDE Y BIEN.

Para los animales , las plantas y los humanos, la vida es más que no morir.