lunes, 3 de septiembre de 2012

DONACIONES PARA RAMBA


Desde que se dio inicio a la segunda etapa de campaña de Liberen a Ramba se ha avanzado en diferentes aspectos relacionados con el bienestar de Ramba y en la obtención de los primeros exámenes:


Cortina de tiras de goma de 9,5mm de espesor que sirve de barrera contra el frío. Gracias a los aportes de Alma Sanchez (CEFU), Fundación RIMA y ECOPOLIS. El diseño original (traslapadas y sujetas a pasadores) fue adaptado ya que las primeras tiras Ramba las tomó y las rompió. Aun con estos inconvenientes la cortina cumple su función y Ramba estará más protegida del frío.


Donamos plátanos, manzanas, piñas, zanahorias, duraznos y miel para Ramba.

El primer aporte de alimento pellet Mazuri para Ramba fue posible gracias las donaciones recibidas. El pellet Mazuri aporta ácidos grasos esenciales para satisfacer las necesidades nutricionales de los elefantes en cautiverio. Proporciona cantidades adecuadas de vitaminas y niveles minerales esenciales.

Contratamos los servicios de Orlando Valenzuela para la reubicación y mantención del equipo de calefacción en el dormitorio de Ramba. Además reforzamos el corral de contacto protegido para que Ramba no pueda alcanzar el equipo de calefacción y romperlo. Agradecimientos especiales a don Orlando por su disposición y excelente trabajo, a Juanito por el refuerzo metálico y a don Tulio (maestro voluntario de Ecopolis) por su incondicional ayuda.



Ecopolis contrata los servicios del médico veterinario Javier Aguilar , experto en fauna exótica, para chequear el estado de salud de Ramba. Javier realizó el manejo veterinario necesario y posible, concluyó haciendo recomendaciones sobre su alimentación y condiciones de tenencia en Parque Safari. A pesar de que nuestra Ong Ecopolis no tiene la custodia de Ramba hemos ido en su ayuda incesantemente desde que fue incautada, costeando visitas de veterinarios, expertos en manejo de elefantes, fármacos y donaciones varias


Las muestras se recolectaron en un lapso de 3 y 1/2 horas, en el dormitorio y entregando las frutas favoritas a Ramba como premio por su colaboración en el proceso (refuerzo positivo).
Diego Peñaloza (Parque Safari) y Pilar Yañez (Ecopolis) tomaron las primeras muestras de Ramba. Por primera vez en su vida Ramba pasa por un proceso de exámenes para obtener la CERTIFICACIÓN SANITARIA y CONTROLAR SU SALUD. Proceso iniciado con la toma de muestras de orina y fecas.




25 de agosto 2012 BAMBU PARA RAMBA

Gracias a Catalina Aguirre Solis que donó un saco de ramas de bambú para Ramba. Las ramas de los árboles son vitales para evitar los problemas propios de los dientes de los elefantes o para estimulación mental y conductual. A Ramba le gusta mucho el bambú, el sauce, acacia, eucaliptus y liquidámbar.















27 de agosto 2012 2°donación de alimento Mazuri para Ramba


Donación de 6 sacos de Mazuri para Ramba equivalentes a $223.704. Agradecemos infinitamente a las personas que hicieron esto posible: CAROLINA GUIDA, MARIA ELENA FLORES, CECILIA CAMUS, FRANCISCA IBARRA, PABLO ROMPENTIN, ANA MARIA CASANOVA, GUILLERMINA CANIGUANTE, PAMELA VALENZUELA Y ANONIMOS.


















8 de septiembre. Medicamentos para Ramba 

Los primeros exámenes arrojaron positivo el Fasciola hepática. Es solo un parásito común lo que es una muy buena noticia para Ramba, el tratamiento es muy simple. Gracias a Alma Sanchez que donó el dinero para comprar el medicamento (ver factura) y a Erika Lepe por su aporte para la compra de la fruta. Comenzamos el tratamiento el sábado 8 de septiembre y continúa la dosis por varias semanas.
Costo: $55.016