viernes, 15 de marzo de 2013

COMUNICADO DE ECÓPOLIS PREVIO AL FALLO:

En unos momentos más el magistrado del Juzgado de Garantía de San Bernardo dará su veredicto en la causa por maltrato animal y comercio indebido de especies protegidas por la convención internacional CITES (suscrita por Chile) y por la Ley de Caza en relación a la elefanta Ramba y al imputado en la causa Sr. Joaquín Maluenda, dueño del circo Los Tachuelas.

No sabemos cómo va a fallar la Justicia pero independientemente de ello, como la parte querellante en esta causa, queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a nuestra abogada patrocinante (abogada de CEFU) Sra. Alma Sánchez, quien ha asumido esta causa penal ad honorem; demostrando una vez más su enorme calidad profesional.

Así mismo agradecemos la dedicación y perseverancia de los abogados del Ministerio Público quienes han dirigido la investigación de modo exhaustivo y apegados siempre a derecho.

Nos impulsa la sed de justicia y el respeto por los animales, todos los animales.

Por lo anterior, sea cual sea el veredicto seguiremos en esta lucha, compartida con muchos de vosotros, por la defensa de los derechos animales; seguiremos denunciando, acudiendo a la Justicia, tocando todas las puertas, llegando a todas las instancias que sean necesarias para sacar la voz por los animales no humanos, como Ramba.