jueves, 15 de agosto de 2013

Revista SuperMascotas & MedioAmbiente, SMMA respalda trabajo de Ecopolis

Por Prensa
SMMA
www.supermascotas.cl


En nuestras páginas impresas, en nuestra web, en nuestro Twitter y también en este soporte, no sólo te hemos contado y mostrado la Historia de Ramba, la última elefanta asiática en cautiverio en Chile, hemos patrocinado los esfuerzos de la ONG Ecopolis Disciplinas Integradas por rescatarla.

Grupo de profesionales que desde la fuerza de Regiones, desde Valparaíso, ha marcado pauta nacional en la defensa razonada de los animales y todo lo que nos rodea.

Así, en nuestro trabajo Periodístico hemos podido ser testigos de su triunfo al lograr liberar (25 octubre 2009) al León Gaucho, que hoy disfruta de una mejor calidad de vida en Sudáfrica en el Drakenstein Lion Parken. Historia que informamos y patrocinamos en cada Edición.

La ONG Ecopolis, hoy no descansa en sus desinteresados objetivos, uno de ellos el que, tal vez, más energía les consume, una tarea de la que te hemos informado, incluso, a costa de haber sido denunciados de conflictos de intereses por parte de los Hermanos Tachuelas, empresarios circenses, en su defensa ante tribunales por el cautiverio y maltrato de la elefanta Ramba.

Libertad en Pausa

Gracias a los extraordinarios esfuerzos de Ecopolis que incluyó trabajo de investigación de campo, grabaciones e, incluso, conseguir la vista a Chile de expertos Veterinarios en comportamiento de elefantes, la Justicia Chilena quito la custodia de la Elefanta a Los Tachuelas.

Sin embargo, el objetivo no está cumplido, pues Ramba ha debido pasar por un largo proceso de recuperación que le permita poder tener las capacidades físicas necesarias para ser llevada hasta un santuario de elefantes en USA que ya ha aprobado su ingreso.



En este mismo soportes puedes revisar su video https://www.facebook.com/photo.php?v=582720255112564 de avance que permite más que soñar con ese viaje a la libertad, pero junto a ellos, como siempre, los recursos económicos son indispensables, por eso, una vez más, hacemos eco de la Campaña Liberen a Ramba y te invitamos a informarte y ser parte de su Libertad.


Prensa
SMMA
www.supermascotas.cl