lunes, 2 de septiembre de 2013

Ecopolis realiza operativo de vacunación antirrabica en Valparaíso


El operativo es el primero de una serie que pretende vacunar 400 perros sin dueño del centro de Valparaíso


El sábado 31 de agosto se dio inicio al primer operativo en terreno, el cual abarcó los sectores de Plaza O'Higgins, terminal de buses, Mercado Cardonal, Avenida Pedro Montt, Avenida Brasil (sector Universidad Católica), Muelle Barón, Parque Italia y Plaza Victoria.

Esta iniciativa es posible gracias al aporte económico realizado por personas particulares sensibles al tema, recursos organizacionales, el trabajo voluntario de la veterinaria Carolina Nazar e integrantes de Ecopolis.


"Confeccionamos una ficha por cada perro vacunado, la que incluye: fotografía, descripción del animal, nicho ecológico en el que habita y certificado de vacunación. Esta información se entregará en las oficinas del Seremi de Salud V región y en la Alcaldía de Valparaíso para dejar una constancia" indica Pilar Yañez, presidenta de Ecopolis.


Así mismo la veterinaria Carolina Nazar enfatiza "ademas de la vacunacion, hubo acciones enfocadas en el corte de uñas para perros que lo necesitaban, limpieza de heridas, retiro de puntos en algunos casos y desparasitación externa inyectable. Nos encontramos con perros muy socializados y en su amplia mayoría apadrinados, los cuales participaron activamente en el operativo".




"Todos los perros vacunados fueron identificados con un collar verde y una placa de color que señala "vacunado contra la rabia", esperamos que permanezcan el mayor tiempo posible. También informamos a la comunidad mediante carteles y a través de las redes sociales" indica Claudia Colombatti, directora de la ONG.




Ecopolis una vez más y gracias al apoyo de sus colaboradores, realiza una acción social que beneficia tanto a la población canina del centro de Valparaíso como a la comunidad porteña, entregando una señal de conciencia y ejemplo del cuidado, protección y trato ético hacia los animales.


Ecopolis Disciplinas Integradas
Septiembre 2013