SAG Y TRASLADO DE RAMBA A BRASIL

El 1° de febrero del presente año 2018, solicitamos una reunión con el Jefe de División de Recursos Naturales Renovables del Servicio Ag...

sábado, 5 de octubre de 2013

ECOPOLIS RECHAZA PROYECTO DE LEY TENENCIA RESPONSABLE (BOLETÍN 6499-11)


ATENCIÓN: VUELVE LA PERRERA. 
PROYECTO DE LEY TENENCIA RESPONSABLE HA SUFRIDO UN VUELCO EN LA COMISIÓN DE SALUD DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS: PARLAMENTARIOS QUIEREN REPONER EN CHILE LA TRISTEMENTE CÉLEBRE PERRERA MUNICIPAL. ESTO SE HA INCORPORADO EN EL TÍTULO "CENTROS DE MANTENCIÓN TEMPORAL" DE PERROS COMO UNA POLÍTICA A NIVEL NACIONAL. 

RECHAZAMOS TERMINANTEMENTE EL PROYECTO DE LEY (BOLETÍN 6499-11) QUE CON ESTA FIGURA -QUE NO VENÍA EN LA INDICACIÓN SUSTITUTIVA DEL EJECUTIVO- PIERDE TODA CREDIBILIDAD PARA NOSOTROS. DE APROBARSE ESTE TEXTO "EN SALA" EN LOS PRÓXIMOS DÍAS ESTAREMOS A UN PASO DE QUE LA PRÓXIMA MODIFICACIÓN SEA LA APROBACIÓN DE LA EUTANASIA O SACRIFICIO COMO MÉTODO DE CONTROL CANINO, ES DECIR, EL EXTERMINIO. NECESITAMOS EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS Y ORGANIZACIONES PARA RECHAZAR UN PROYECTO DE LEY QUE PRETENDE ERRÓNEAMENTE LLENAR DE CANILES MUNICIPALES EL PAÍS CON LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS POR TODOS CONOCIDAS. EL ACOPIO DE ANIMALES NO ES LA SOLUCIÓN COMO MÉTODO DE CONTROL CANINO SINO LAS ESTERILIZACIONES MASIVAS, GRATUITAS Y SISTEMÁTICAS, LA EDUCACIÓN, PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y UNA INSTITUCIONALIDAD PROACTIVA, CUESTIÓN QUE TAMBIÉN CAMBIA EN ESTE PROYECTO DE LEY EL CUAL AHORA ENTREGA EL MANDO CENTRAL AL MINISTERIO DE SALUD (ANTERIORMENTE SE CONTEMPLABA UNA AUTORIDAD MULTISECTORIAL).