jueves, 6 de marzo de 2014

ONG'S animalistas interponen recurso de protección en Corte de Apelaciones contra Ministro de Agrícultura


ONG´S de Protección Animal interpusieron un Recurso de Protección en contra del Ministro de Agricultura y del Contralor General de la República para dejar sin efecto el Decreto N°65 que permitirá la caza de perros en zonas rurales del país. Actividad se sumo a los diferentes actos en rechazo a la Ley de caza que están realizando diferentes ONGs en todo el país.


Las Fundaciones Rima y Cefu junto a la organización Ecopolis interpusieron ante la Corte de Apelaciones de Santiago un Recurso de Protección en contra del Ministro de Agricultura, Luis Mayol, o quien le reemplace, y el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza, por afectación del derecho a la integridad psíquica de las personas, el lunes 3 de marzo a las 11:00 hrs.El líbelo busca dejar sin efecto el Decreto N°65 del Minagri que califica como especie dañina a las “Jaurías de perros salvajes o bravíos”, permitiendo su caza en todas las zonas rurales del país. Texto del cual tomó razón la CGR el 14 de enero pasado y que no corresponde al concordado y aprobado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad.
El Recurso de Protección también será suscrito por Soledad Nancupillán, quien pese a que la modificación al Reglamento de Caza aún no ha sido publicada en el Diario Oficial, sufrió la muerte de su perro, el que fue baleado por uno de sus vecinos en el sector turístico de Pastahué, Castro.
Ecopolis Disciplinas Integradas