viernes, 29 de agosto de 2014

GALA CIRCO SOCIAL CONTEMPORANEO

“PEDRO DE MAR Y SUEÑOS”

Invitamos a todos nuestros amigos a ver la obra de la Escuela de Circo Los Placeres, que mezcla música, acrobacia y teatro, se realizará el domingo 31 de agosto en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Un espectáculo imperdible para toda la familia es la Gala Circense “Pedro de Mar y Sueños”, que se presentará el domingo 31 de agosto, a las 18:00 Hrs. en el Teatro Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María (Av. España 1680, Valparaíso).
La Gala de la Escuela de Circo Los Placeres narra el viaje onírico por el mar de una niña y su abuelo Pedro, quien le muestra que gaviotas y peces convierten su vida en un sueño hecho realidad, volar y nadar. Esta obra de circo contemporáneo, cuyos principales ingredientes son la acrobacia aérea y de suelo, es acompañada con música original compuesta por Juan Ignacio Saavedra de la Escuela Popular de Artes de Viña del Mar e interpretada por alumnos de la misma institución. También se contará con la participación de Circo Teatro Jahuel de la comuna de Santa Maria, Reales Brillantes y Ecópolis Disciplinas Inetgradas organizaciones que no sólo trabajan temáticas artísticas sino también sociales, como la intervención en comunidad y los derechos de los animales “Circo sin Animales”.

La Escuela de Circo Los Placeres es una institución sin fines de lucro, que interviene socialmente en la Región de Valparaíso a partir del circo contemporáneo. Su trabajo se centra en la inclusión de niños, niñas, jóvenes y adultos a partir de sus habilidades sociales y físicas, logrando así una interacción igualitaria, sin importar su origen, condición social o económica. Su línea creativa es el rescate histórico e identitario nacional, el cual se refleja en la creación de obras, que además cohesionan composiciones musicales originales y acrobacia circense.
En el 2012 se presentó la leyenda "La Laguna del Inca": amor y tragedia entre el príncipe Illi-yupanqui y la princesa Kora-lle; y en 2013 “Francis Drake y el desembarco pirata en Valparaíso”.

La adhesión para este evento tiene un valor de $1.500 niños (hasta 12 años) y de $2.500 adultos. Se pueden adquirir el mismo día (31 de agosto) en las boleterías del teatro, media hora antes de la función o reservando en el e-mail escueladecircolosplaceres@gmail.com.

Ecopolis Disciplinas Integradas