martes, 17 de marzo de 2015

Caballos y asnos, los grandes damnificados del reciente incendio en Valparaíso


Lunes 16 de marzo de 2015.-

Hoy junto a los veterinarios independientes Lorena Vicencio y Yerko Valencia, unimos esfuerzos y fuimos a terreno a colaborar con los caballos afectados con el incendio. Atendimos alrededor de una decena de caballos, asnos, una docena de perros y un gato.

Junto a una de las familias afectadas que perdió las caballerizas y el alimento para sus caballos.

Desolador paisaje gris de Rodelillo afectado por el incendio.
Potro y yeguas afectados con cuadros respiratorios en desarrollo. Recibieron tratamiento médico inyectable y desparasitación interna para equinos.

A estos equinos se les administró tratamiento para cuadros respiratorios que se estaban desarrollando, también fueron desparasitados y se trató inflamaciones por golpes y caídas, muchos de ellos corrieron quebrada abajo o por el cerro escapando del fuego.

Asno afectado por cuadro respiratorio.
Los animales menores fueron desparasitados y se atendieron algunas afecciones respiratorias, además entregamos alimento a sus dueños.

Estaremos recaudando donaciones para poder prestar atención a unos treinta caballos más del sector, potros, potrillos, yeguas, yeguas preñadas y asnos y así financiar la compra de fardos de alfalfa, ya que en este sector muchas personas perdieron sus caballerizas artesanales y los fardos de alimento con el incendio.

Yegua recibiendo desparasitario interno para equinos.















Afortunadamente hubo pocos casos de animales menores afectados, pero los grandes damnificados con este reciente incendio son sin duda alguna los animales mayores quienes también necesitan la colaboración de todos aquellos sensibles frente a la catástrofe.



 

Las personas interesadas en donar, pueden hacerlo a nuestra cuenta organizacional:
Ecopolis Disciplinas Integradas
Cuenta de ahorro Nº: 23962760708
Banco Estado
RUT: 65.915.400-5

correo: ecopolis.di@gmail.com
Asunto: donacion caballos incendio
Se agradece difundir esta publicación.

Junto a otra de las familias afectadas que perdieron las caballerizas de sus animales y el alimento.



Una de las familias afectadas a quienes entregamos alimento para sus animales de compañia.

Los animales menores del sector afectado también recibieron desparasitación interna y externa en algunos casos.

Medicamentos e insumos veterinarios dispuestos para tratar a los animales afectados del sector.

Yegua afectada en su pata trasera por caída y un clavo enterrado en la planta. Recibió tratamiento médico (antibiótico y desinflamatorio) además de desparasitación interna.





Novillo de cinco meses afectado por una gran infección en la rodilla, producida por una caída el día del incendio. Se le extrajo alrededor de 40 ml de liquído y se le administró tratamiento médico para controlar la infección y el dolor, además de desparasitación interna.


Junto a otra de las familias afectadas que perdió las caballerizas y el alimento para sus caballos.

Novillo y yegua afectados con infección en la rodilla por lesión y cuadro respiratorio producto de la inhlación de humo el día del incendio, recibieron tratamiento médico inyectable y desparasitación interna.

Asno y caballo afectados con cuadros respitarorios, recibieron tratamiento (antibiótico y desinflamatorio) inyectable, además de desparasitación interna para equinos.


Ecopolis Disciplinas Integradas