lunes, 20 de abril de 2015

CRÍTICOS AL PROYECTO DE LEY CITES IMPULSADO POR EL GOBIERNO

Esta semana continuamos trabajando en el proyecto de ley que aplica la convención CITES en Chile o, mejor dicho, continuamos la batalla por la no-despenalización del tráfico de especies protegidas y por la visibilización -a los ojos del Estado- de las ONG's y privados que colaboran en la implementación de la convención CITES en Chile

Lamentablemente el Ejecutivo y algunos parlamentarios (de todo el espectro político) siguen -por desconocimiento- empeñados en impulsar y aprobar una Indicación Sustitutiva que, en la práctica, convertirá a Chile en el paraíso -y pasadizo- del tráfico y blanqueo de especies silvestres amenazadas a través de los Juzgados de Policía Local.


Foto: Vicuñas. En la II Región de Atacama las poblaciones de vicuña se encuentran seriamente amenazadas debido a la caza ilegal para comercialización de la lana de vicuña, la segunda más fina del mundo después de la lana de antílope tibetano. Las policías requieren que el proyecto de ley contemple herramientas eficaces de investigación de crímenes medioambientales en contravención de CITES.