domingo, 25 de octubre de 2015

Seis años en tierra de leones


El 25 de octubre de 2009 Gaucho fue trasladado a tierra de leones, al santuario Drakenstein Lion Park en SudAfrica.

GAUCHO, EL LEÓN DESUNGULADO

Tras ser rescatado de una vida de cautiverio itinerante, hoy se cumplen SEIS AÑOS desde que el león GAUCHO partiera al SANTUARIO DE LEONES Drakenstein Lion Park. Como Ecopolis participamos activamente de su rescate y hasta el día de hoy mantenemos el compromiso con su bienestar. 

Qué sentido tienen las leyes y convenciones internacionales (CITES) si no se aplican para cambiar el destino de individuos como el león (que los humanos llamamos) Gaucho.Actualmente, vive en un santuario de leones en Sudáfrica. Ha sido liberado de las jaulas, pero jamás será libre en un sentido pleno pues no podría serlo desde que fue criado en condiciones de cautiverio incompatibles con la reinserción y, además, fue desungulado, es decir fue amputado de sus uñas y primera falange de las patas delanteras para que no pudiese hacer lo que normalmente hace un león: dar zarpazos de ataque o defensa. 

A pesar de ello, hoy Gaucho vive la vida que ha sido negada a la mayoría de los leones que hoy continúan en poder de sus tenedores ilegales, porque el SAG (la autoridad administrativa de CITES en Chile), habiéndolos decomisado, le HA ENTREGADO LA CUSTODIA AL MISMO INFRACTOR (cuestión que la Contraloría ha dictaminado como práctica ilegal de parte del servicio), condenando con ello a decenas, cientos de animales de fauna silvestre exótica, a vivir una vida de confinamiento extremo, de enfermedades no tratadas, de pulmonías "fulminantes". Cuántos hermanos y parientes de Gaucho han terminado -y habrán de terminar- su existencia tras la fría sombra de unos barrotes oxidados o encerrados en una bodega, sin contacto con la naturaleza, sin posibilidades de realizar una conducta exploratoria, sin poder vivir una vida de león en tierra de leones.


No+Circos Con Animales y No+animales en poder de los infractores


Revive su llegada: