lunes, 20 de junio de 2016

SALVEMOS A CHITARO Y RANDU


Fundamento


En virtud de la situación anómala y vulneratoria de la ley y tratados internacionales suscritos por Chile en materia de especies protegidas, hemos solicitado formalmente al SAG que disponga el decomiso de los animales para efectos de trasladar a Chítaro y Randú desde el circo al Bio Parque Quillón y al Centro de Rescate y Rehabilitación de Primates de Peñaflor donde poseen las instalaciones necesarias para brindarles bienestar y protección.


Síntesis:


La organización Ecopolis Disciplinas Integradas, se ha propuesto lograr el rescate de los últimos animales de circo en Chile, puntualmente los últimos ejemplares de fauna silvestre en cautiverio itinerante, los cuales han transitado por diversos circos chilenos desde hace una década y actualmente se encuentran en poder del circo Las Montini. Se trata de un león africano de nombre CHÍTARO y de un mono papión llamado RANDÚ. Ambos corresponden a especies en peligro de conservación, protegidas mundialmente por tratados internacionales tales como la convención CITES, ratificada por más de 180 países y que en Chile se encuentra plenamente vigente desde 1975.

La estrategia consiste en demostrar ante la Justicia, ante la Contraloría General de la República y ante la opinión pública que los últimos animales de fauna silvestre en gira en circos chilenos, merecen, pueden y deben estar en un lugar donde tengan una vida digna. 



INFORMACIÓN DETALLADA EN: http://www.ecopolischile.org/p/salvemos-chitaro-y-randu.html