martes, 16 de agosto de 2016

Ramba recibe donacion de arándanos de empresa "Nanuva Ingredients"


Ramba se recupera comiendo arándanos deshidratados



·     
Con el objetivo de contribuir a la recuperación y rehabilitación de la elefanta Ramba, rescatada por la ONG Ecópolis en enero del 2012, la empresa Nanuva Ingredients, que se dedica a la deshidratación de frutas, aportó la cantidad necesaria de arándanos que Ramba necesita para mejorar su función renal.

Esta dieta además de contener, actualmente arándanos Nanuva Ingredients, se basa en  heno de ballica, el cual se complementa con heno de avena, frutas, verduras, avena, cereales y harinilla.  Además de vitaminas y minerales extra (hierro, vitamina E). Extractos naturales de yerbas, homeopatía y aroma terapia para mantener la función de todos sus órganos y armonía general.

Nanuva decide apoyar el trabajo que actualmente Parque Safari, Ecópolis, Global Sanctuary y sus cuidadoras realizan con dedicación y amor día a día, ya que como expresa el Gerente Comercial y agrónomo Tomás Huerta "nuestros productos son 100% fruta, sin aditivos y deshidratados con una tecnología única para Latinoamérica que nos permite tener la seguridad de que Ramba está aprovechando en forma íntegra todos los nutrientes que en este caso contienen los arándanos".

Ramba que fue rescatada por ser víctima de abusos y maltrato animal, hoy está bajo un protocolo de seguridad que la protege a ella y a las personas. El único contacto directo que tiene es con sus cuidadoras. El objetivo es instarla a realizar comportamientos propios de su especie y alejarle lo más posible de las personas, preparándola de esta forma para el próximo encuentro con sus pares elefantes.

El futuro de Ramba es el Santuario de Elefantes Brasil, ubicado en Chapada dos Guimarães. Ahí formará una familia con Maia y Guida, quienes comparten una historia similar a la de Ramba, y que serán las primeras elefantes trasladadas al santuario (en septiembre).



Nanuva Ingredients

Está ubicada en la región del Biobío, centro productivo de arándanos y frutos nativos de colecta silvestre. Nuestra compañía se posiciona como líder en innovación Agroindustrial, utilizando procesos de deshidratación a baja temperatura y alta eficiencia únicos en América Latina. Con esto, Nanuva Ingredients es reconocida por sus clientes como un procesador de frutas deshidratadas con los colores, formas, sabores y nutrientes muy similares a los de la fruta fresca. Uno de los principales objetivos de la compañía es producir polvos a partir de las frutas más ricas en antioxidantes del mundo, tales como los berries nativos de Chile (maqui, murta, calafate), orientados hacia la industria nutracéutica.

Nanuva Ingredients y sus innovadores polvos de superfrutas es la mejor alternativa para quienes disfrutan de una alimentación saludable y libres de aditivos.