domingo, 9 de octubre de 2016

Dulce espera


Mientras Maia y Guida están a tan solo horas de comenzar su viaje hacia el Santuário de Elefantes Brasil, Ramba 💜 💜 💜 🐘 💜 💜💜 espera pacientemente su turno disfrutando estos hermosos días de sol en primavera y de las bondades que esto significa: nuevas y crecidas hierbas y ramas. Tenemos a disposición la alimentación que ella necesita (heno, frutas, cereales, suplementos etc) pero una de las cosas que la hace más feliz es la oportunidad de recoger las hierbas y ramas por si misma. Algo tan simple pero tan significativo en su naturaleza de elefante.
Esto, pero a enorme escala, es lo que ofrecerá el santuario de elefantes a Ramba, la posibilidad de caminar largas distancias pastando, recogiendo ramas y en compañía de sus pares elefantes. Hoy su familia es Carolina y Consuelo (sus cuidadoras) quienes la cuidan y le entregan mucho amor cada día, pero Ramba necesita una familia de su especie con quien pueda conectarse. 
La espera por un santuario ha sido larga, más de lo que esperábamos, pero sin duda que la espera valdrá la pena!



Mientras eso sucede, día a día Ramba recibe diferentes tratamientos para mantener su buena salud, por ejemplo, Carolina y Consuelo trabajan en sus pies para mantenerlos higiénicos y sanos, Todos los días se aplica una mezcla de vinagre de sidra de manzana, aceite desinfectante y agua. Los pies los remojan en una mezcla de caléndula, romero, manzanilla y lavanda. Las uñas y plantas se liman y recortan con diferentes cuchillos y herramientas que comunmente se utilizan en el despalme de pezuñas (cascos) de caballos.
Las cuidadoras realizan constantes jornadas de enriquecimiento ambiental, utilizan troncos, cuerdas, botellas y ruedas para poner trozos de frutas, verduras, cramberries, arándanos y heno, para hacer el día mas entretenido.

Si quieres ver fotos de Ramba en su día a día visita nuestro instagram @ecopolischile

Agradecemos como siempre la ayuda fundamental de Parque Safari de Rancagua, Global Sanctuary For Elephants, Consuelo, Carolina, padrinos y seguidores de nuestra campaña Liberen a Ramba que han permitido cambiar poco a poco la vida de la bella Ramba.