INFORME de la "Comisión Mixta" del Proyecto de ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía



A continuación podrán encontrar "INFORME de la Comisión Mixta" del Proyecto de ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía aprobado ayer por el senado.
En aproximadamente dos semanas más se votará el proyecto de ley en la Cámara de Diputados, Sólo se puede aprobar o rechazar (en esta etapa de tramitación no se pueden hacer indicaciones).

Luego, de ser aprobada por ambas cámaras, el proyecto de ley pasa al Ejecutivo el cual, eventualmente, podría ejercer su derecho a veto sobre proyectos de ley en caso de querer modificar su articulado (esperamos que eso no ocurra). Si no veta, el Ejecutivo, es decir, la Presidenta de la República, dicta el decreto promulgatorio correspondiente para su inmediata publicación en el Diario Oficial y entrada en vigor.


Una vez publicada la Ley hay un plazo de 180 días para dictar el respectivo Reglamento (por el Ministerio del Interior y seguridad Pública y el Ministerio de Salud). Los municipios, por su parte, también desde la entrada en vigencia de la Ley, tendrán un plazo de siete meses para dictar las ordenanzas correspondientes o para actualizar las que ya se hayan dictado.