sábado, 1 de abril de 2017

Ramba noticias



Hace algunas semanas atrás, Carolina y Consuelo comenzaron a entrenar a Ramba para extraer sangre de la parte posterior de su gran oreja, siempre bajo la técnica de refuerzo positivo (acción= premio). Después de este período de entrenamiento, las chicas decidieron que Ramba ya estaba preparada y efectivamente, el día programado, Rambita se mostró muy colaboradora y lograron el objetivo. Rambita recibió una gran piña extra como premio y agradecimiento. Carolina y Consuelo son extraordinarias profesionales, un gran equipo!.
En tanto, previo a la extracción, como Ecopolis enviamos a Rancagua los insumos médicos necesarios para este proceso, compramos frutas extras que sirvieran como premios para Rambita (para no ocupar de la cantidad que compramos semanalmente), también nos contactamos con la Dra Paula Orellana de BioVet http://laboratoriobiovet.cl/ para analizar las muestras. La Dra. Orellana ofreció el análisis de forma gratuita, donó algunos insumos y además ofreció el auspicio del Laboratorio Biovet para el análisis de futuras muestras biológicas, parte del control de la salud de Rambita que son necesarias para la obtención de la certificación sanitaria para su próximo traslado. Agradecemos infinitamente a Paula Orellana por esta gran colaboración, muchas gracias!

Aprovechamos de recordar que estamos a la espera de que el Santuario de Elefantes envíe el certificado CITES de importación, en ese momento comenzará la cuenta regresiva para el viaje de Ramba a Brasil. Mientras en Chile continuamos trabajando junto a Parque Safari, Carolina y Consuelo (GSFE) para mantener a Rambita en excelentes condiciones.